Marketing

En años difíciles, hay que alinear la estrategia [Opinión]

Economía

En años difíciles, hay que alinear la estrategia [Opinión]

No solo el márketing debe ayudar en las ventas, hace falta una estrategia global de comunicación, dice Jimena de la Quintana

AFP: Así están pensando las personas mayores de 65 años

Economía

AFP: Así están pensando las personas mayores de 65 años

Ante la posibilidad de retirar los fondos de AFP, estudios marketing analizan la forma en que se comportarán los jubilables

Nuevas habilidades para los ejecutivos de marketing

Zona Ejecutiva

Nuevas habilidades para los ejecutivos de marketing

Los constantes cambios en el mercado obligan a los ejecutivos de marketing a desarrollar nuevas habilidades. ¿Cuáles son?

Marketing Infantil: ¿por qué se apuesta por las experiencias?

Economía

Marketing Infantil: ¿por qué se apuesta por las experiencias?

A través del marketing vivencial se estaría dando fin a la línea que separaba la publicidad tradicional del aprendizaje

Marketing de contenidos: la llegada del storytelling

Zona Ejecutiva

Marketing de contenidos: la llegada del storytelling

Un nuevo concepto se transforma en la tendencia a la hora de promover y posicionar productos: el storytelling

Marketing de contenidos: tendencia global. ¿Sabe cómo funciona?

Zona Ejecutiva

Marketing de contenidos: tendencia global. ¿Sabe cómo funciona?

El marketing de contenidos se posiciona como la nueva tendencia global en el mundo de las ventas. Pero pocos lo aplican.

Emprendedores: cómo establecer metas y un plan de márketing

Economía

Emprendedores: cómo establecer metas y un plan de márketing

El consultor Fredy Alvarado dice que el éxito de los emprendedores depende, en mucho, de su estrategia de márketing

River Plate: ¿cómo el márketing benefició la economía del club?

Economía

River Plate: ¿cómo el márketing benefició la economía del club?

Santiago Traynor, gerente de márketing de River Plate, dice que esta área aporta casi el 25% de los ingresos del club

Márketing digital: ¿Cómo invierten en él las empresas del país?

Economía

Márketing digital: ¿Cómo invierten en él las empresas del país?

El 68% de firmas destina entre el 10% y el 30% de acciones de márketing al medio digital, reveló sondeo aplicado en el CAMP

El servicio: clave en el éxito de un restaurante

Gastronomía

El servicio: clave en el éxito de un restaurante

Apega realiza un taller dedicado a quienes están en el negocio de la restauración y buscan mejorar la calidad de su servicio

Argentina: Mujeres atienden grifo vestidas de colegialas

Mundo

Argentina: Mujeres atienden grifo vestidas de colegialas

Empresa reconoce que es una estrategia de márketing. Desde que las chicas usan el atuendo las ventas han subido

¿Cuál es momento idóneo para cambiar el empaque de un producto?

Economía

¿Cuál es momento idóneo para cambiar el empaque de un producto?

Tome en cuenta estos seis puntos claves para renovarse y seguir generando interés en los consumidores 

Publicidad online crece pero medios impresos son más efectivos

Economía

Publicidad online crece pero medios impresos son más efectivos

Telefonía, banca y consumo masivo invierten más en publicidad digital. La publicidad online alcanzaría el 5%

Alianza prevé generar S/.1 millón a través del 'licensing'

Economía

Alianza prevé generar S/.1 millón a través del 'licensing'

El club íntimo acaba de lanzar un pisco Porton y disco de valses. En los próximos meses tendrá vinos, edredores y hasta USB

"En la ciudades intermedias de provincia está todo por hacerse"

Economía

"En la ciudades intermedias de provincia está todo por hacerse"

Ipsos presentó estudio sobre el consumidor peruano y analizó las opciones para el crecimiento de la oferta comercial aquí

¿Por qué invertir en la identidad corporativa de tu negocio?

Economía

¿Por qué invertir en la identidad corporativa de tu negocio?

Imprimir en tu negocio un sello único y característico será un diferencial en el posicionamiento de yu marca 

A 20 años de su muerte, cuánto vale la marca Ayrton Senna

Economía

A 20 años de su muerte, cuánto vale la marca Ayrton Senna

La marca del piloto brasileño que murió en una pista automovilística mueve hoy más de U$447 millones. Entérate aquí por qué

"En Suiza todos son policías", por Rolando Arellano C.

Opinión

"En Suiza todos son policías", por Rolando Arellano C.

Hay que fomentar lo que sucede en países con gran cultura cívica, donde la población es parte central del sistema de seguridad

¿Cuáles son los cursos más solicitados por los emprendedores peruanos?

Economía

¿Cuáles son los cursos más solicitados por los emprendedores peruanos?

Según un estudio de Arellano Marketing, los dueños de pequeñas empresas se interesan más por saber de márketing y exportación

Española Esade Business School prevé tener un campus en el Perú

Economía

Española Esade Business School prevé tener un campus en el Perú

La escuela de negocios abrió una oficina en Lima y empezará a dictar programas de posgrado a partir de mayo del 2014

A la hora de comprar, los chicos prefieren tocar

Economía

A la hora de comprar, los chicos prefieren tocar

Los comercios en línea reconocen las ventajas de las tiendas tradicionales. No se trata de migrar del todo, sino de aprovechar el contacto humano

"Gracias a la 'Marca Perú' es más fácil enamorar nuevas inversiones"

Economía

"Gracias a la 'Marca Perú' es más fácil enamorar nuevas inversiones"

Verónica Pachas, gerente de márketing de ‘Perú VIVE Marketing’, destaca que nuestro país ya es reconocido como una importante marca internacional

Cinco cosas que debes saber para usar Facebook como herramienta de márketing

Economía

Cinco cosas que debes saber para usar Facebook como herramienta de márketing

Hoy por hoy las redes sociales de Internet son necesarias para promocionar nuestros productos, seamos una gran empresa o no

¡A rebobinar! el inesperado retorno de los añorados casetes

Economía

¡A rebobinar! el inesperado retorno de los añorados casetes

El entrañable artilugio para los amantes de la música y la nueva estrategia de márketing para bandas que quieren diferenciarse

El espacio no tiene límites... a menos que seas mujer

Mundo

El espacio no tiene límites... a menos que seas mujer

Algunos países, incluido México, han prohibido la participación de mujeres en la competencia para gente que quiera ir al Espacio lanzada en enero por el astronauta de Apollo Edwin “Buzz” Aldrin

Publicista peruano entre los mejores del mundo cuenta las claves de su éxito

Economía

Publicista peruano entre los mejores del mundo cuenta las claves de su éxito

La revista “Forbes” considera a Omar Sotomayor y a su compañero Gastón Soto en una su lista de los más influyentes

Se desperdicia hasta casi la mitad de alimentos producidos en el mundo

Ciencias

Se desperdicia hasta casi la mitad de alimentos producidos en el mundo

Agricultura deficiente, técnicas de mercadeo y patrones de consumo son los principales factores de que se pierdan 2 mil millones de toneladas de comida

VOTA: ¿Cuáles fueron los mejores comerciales peruanos del 2012?

Economía

VOTA: ¿Cuáles fueron los mejores comerciales peruanos del 2012?

Participa y escoge tu spot publicitario favorito en el top ten elaborado por El Comercio

Dupla peruana integra lista de Forbes de los 30 mejores publicistas en el mundo

Economía

Dupla peruana integra lista de Forbes de los 30 mejores publicistas en el mundo

Omar Sotomayor y Gastón Soto han ganado premios en el festival de Cannes y han hecho comerciales para prestigiosas firmas

Nuevos consumidores serán más sofisticados pero egocéntricos

Economía

Nuevos consumidores serán más sofisticados pero egocéntricos

Las empresas buscarán segmentar su oferta, volviendo a los clientes más indulgentes en sus gustos

¿Cómo hacer para impulsar las primeras ventas de tu negocio?

Economía

¿Cómo hacer para impulsar las primeras ventas de tu negocio?

La cercanía al cliente y la fidelización son las claves, según dijo el especialista Sergio Podestá a elcomercio.pe

Empresas se autorregularán para promover la alimentación saludable

Economía

Empresas se autorregularán para promover la alimentación saludable

Diecisiete firmas suscribieron un acuerdo para no alentar el consumo de grasas, dulces ni sal en sus anuncios, informó la ANDA

Limeños gastaron 47% de sus ingresos mensuales durante campaña escolar

Economía

Limeños gastaron 47% de sus ingresos mensuales durante campaña escolar

Cada persona destinó en promedio S/.940 en compra de útiles escolares, revela un sondeo de Global Research Marketing

¿Cuánto cuesta ser cantante en el Perú?

Economía

¿Cuánto cuesta ser cantante en el Perú?

En nuestro país existen bandas y cantantes que son reconocidos en el extranjero, pero para llegar a ello es necesario invertir

Marca Perú trae novedades: se viene la secuela del comercial 'Perú-Nebraska'

Economía

Marca Perú trae novedades: se viene la secuela del comercial 'Perú-Nebraska'

El comercial aparecerá la última semana de abril. Se mantiene en secreto qué personajes participarán y en dónde se grabó

Seductora fórmula: el aroma del chocolate como arma de ‘márketing’

Gastronomía

Seductora fórmula: el aroma del chocolate como arma de ‘márketing’

Un reciente estudio indicó que este olor provocaba determinadas conductas en las personas

Autor de "Seis grados de separación" rompe mitos sobre Internet

Tecnología

Autor de "Seis grados de separación" rompe mitos sobre Internet

El sociólogo estadounidense Duncan Watts aseguró que ni Facebook ni Twitter fueron la semilla de las protestas en los países árabes

Oferta multisabor: ¿qué tan competitivo es el mundo de los helados?

Economía

Oferta multisabor: ¿qué tan competitivo es el mundo de los helados?

Ante los bajos niveles de consumo de helados per cápita (1,4 litros), los productores se esmeran por satisfacer el gusto de los peruanos

¿Cómo es la actual ama de casa peruana?

Economía

¿Cómo es la actual ama de casa peruana?

De acuerdo a Rolando Arellano, esta se aleja cada vez más de lo tradicional, se informa más de lo que pasa en el mundo y ya no se contenta con solo administrar el dinero del marido

Una agencia de viajes personaliza las llegadas y partidas de sus clientes

Mundo

Una agencia de viajes personaliza las llegadas y partidas de sus clientes

Voyages-sncf de Francia preparó cinco diferentes sorpresas para promocionarse

El millonario pulpo Paul: tendría potencial publicitario valuado en más de 4 millones de dólares

Economía

El millonario pulpo Paul: tendría potencial publicitario valuado en más de 4 millones de dólares

Publicistas y expertos en marketing dijeron a CNN cómo se podría aprovechar la imagen del pulpo oráculo para fines publicitarios

Márketing en YouTube: escoja su prenda y vístase

Tecnología

Márketing en YouTube: escoja su prenda y vístase

Una campaña publicitaria permite a los internautas seleccionar ropas femeninas y comprarlas vía Internet

Economía

El márketing se reinventa como hizo la música chicha hace 20 años

Una reciente publicación afirma que las empresas han dejado de invertir en costosos estudios de mercado para “convivir” con su público objetivo

Facebook: ¿Una red de grandes posibilidades?

Economía

Facebook: ¿Una red de grandes posibilidades?

Varias empresas nacionales han empezado a crear su cuenta en esta red social. Conozca las ventajas

Economía

Inversión en publicidad creció 33,5% en el primer trimestre del año

Se desembolsó S/.451’421.583 en TV., radio y medios escritos. La radio fue la de mayor aumento con 45%