Ilustración: Verónica Calderón
Ilustración: Verónica Calderón

El multimillonario norteamericano Timothy Draper dice sabiamente: Los mejores negocios siempre empiezan pareciendo locuras. Y no le quito una pizca de razn. Al ao siguiente de mi retiro de los escenarios, en el 2011, mi mnager, Robelo Caldern con quien trabajo desde Arena Hash, me dijo: Voy a lanzar una banda que interpretar tus canciones y har grandes giras para tus fieles seguidores. Tambin conquistaremos nuevas generaciones. Se llamar Pedro Surez-VrtizLa Banda. Me pareci una fantasa. Pero venida de l, cosas as siempre funcionan. Robelo, de hablar pausado gran complemento para mi vehemencia, siempre fue visionario para los negocios. Lo conoc cuando l trabajaba en Chomins. As que experiencia tena, y de muy buen nivel.

Ya trabajando juntos, un da me dijo: Nos vamos a Espaa a dar conciertos. Yo no le crea porque jams haba ido a Europa a tocar. Dud mucho. Pero cuando llegu a Madrid, no paraba de dar autgrafos y tomarme fotos en cada esquina. Lo ms sorprendente ocurri cuando termin el primer concierto: saliendo hacia la movilidad para ir al hotel, un centenar de chicas me empez a corretear por el estacionamiento. El empresario espaol que nos haba contratado dijo: Joder, el alboroto del chaval este. No lo haba visto as desde los inicios de Camilo Sesto. Gran primera gira europea. No en vano termin tocando en el Madrid Arena, sonando en 40 Principales y firmando luego con Warner Espaa.

Pero lo que realmente me sac de cuadro fue cuando, una maana, Robelo me llam por telfono y dijo: Alstate, nos vamos a Japn. Yo le dije: T ests loco! Quin va a ir a verme?. Nada pudo detenerlo y con un staff de 15 persona viajamos y dimos dos shows a teatros llenos. Al finalizar, sal a travs de un mar de gente y escoltado por una treintena de policas. Cmo hizo Robelo para promocionarme en estos dos pases? Es un misterio. l dice que solo hizo su trabajo.

Ahora, Pedro Surez-VrtizLa Banda es una agrupacin que yo mismo prepar y dirig para que tocara todo mi repertorio en mi festival Cuando Pienses en Volver, organizado en el 2014, y siguiendo la nueva locura de Robelo de no detener mis conciertos an sin mi presencia. Desde entonces, el grupo ha tocado en todo el pas. Incluso fuera, con dos conciertos en Nueva York en el 2016.

A partir de eso, mi nueva aventura este ao es lanzar un tema mo indito. El marco musical ya est. Por ello les presento la nueva cancin que compuse para Pedro Surez-VrtizLa Banda. Se llama Siempre aqu en mi piel.

Cmo nace la cancin? En el 2009 ingreso al estudio para hacer lo que sera mi prximo disco despus de Amazonas, con la finalidad de lanzarlo en el 2011. Pero ese ao fui diagnosticado y el proyecto se paraliz. Han pasado cinco aos y hace unas semanas, conversando con mi mnager, decid reflotar las grabaciones que quedaron en stand by. Entr al estudio y empec a arreglar, producir y ponerle sonidos ms actuales a un tema de las sesiones archivadas. Con la produccin del saxofonista Gonzalo Polar Conservatorio Nacional de Musica; William Paterson University, de New Jersey; y Berklee College of Music, en Boston, logr el sonido de la cancin. La novedad es que yo tambin canto. S, leyeron bien. Canto con la ayuda de la tecnologa. Hago un do, un feat que espero les guste. Me acompaan en esta nueva aventura musical Carlos Berun, mi tecladista desde mis inicios como solista, y Guillermo Bussinger como voz principal. En resumen, estoy feliz de lanzar una cancin nueva con mi voz. La banda tiene toda mi recomendacin y est sonando muy bien. La cancin es adorable. Estn atentos!

Esta columna fue publicada el 7 de enero del 2017 en la revista Somos.