Cuentas nacionales, por Bananews
Cuentas nacionales, por Bananews
Redacción EC

Lima [FEFE]. Ante la inminente que sufrirá el país el presente año, expertos economistas del han determinado que esta no tendría un origen en la caída del precio de los commodities o en las malas políticas microeconómicas del gobierno. Se trataría, más bien, de un simple problema estadístico. “Estamos midiendo mal nuestra economía –explicó Pablo Escobar, gerente de estudios económicos de la entidad–. La estructura productiva del país ha cambiado radicalmente, así que ya no podemos seguir midiéndola tan tradicionalmente. Desde ahora, se agregará un nuevo sector productivo y se añadirá una división al sector servicios: ‘servicios especiales’”.

“Dado que somos los principales productores de cocaína en el mundo, debemos incorporar este hecho en la medición de la economía nacional. No podemos dejar pasar una oportunidad como esta; al menos en algo somos líderes. Por otro lado, dado su crecimiento exponencial en los últimos años y los altos precios que viene registrando, incorporaremos el sicariato, los ajustes de cuentas y el ‘marcaje’ al rubro ‘servicios especiales’”, concluyó el experto.

Se proyecta que, con estas inclusiones, la economía peruana crecerá a un ritmo anual de 12% al año, lo que sacaría al país de la pobreza hacia el 2031 y permitiría que la selección vaya al Mundial de Fútbol en el 2034. Además, para tranquilidad de todos los columnistas de economía del país, se restablecería la confianza en la inversión privada, motor del crecimiento.