Nuevo currículo en periodismo, por El Tunche
Nuevo currículo en periodismo, por El Tunche
Redacción EC

Las facultades de Comunicaciones del país han decidido modificar los currículos de sus programas de periodismo. El objetivo es cumplir las demandas del mercado, con el fin de ayudar a la empleabilidad de sus egresados.

Uno de los nuevos cursos producto de la reforma curricular es el de Introducción a los ‘Memes’: Bases Teóricas y Análisis Conceptual. El objetivo es que los alumnos puedan identificar y valorar los ‘memes’ para armar las notas recopilatorias luego de algún evento de importancia: partidos de fútbol del Perú, mensajes presidenciales, escándalos faranduleros, etc. El país requiere profesionales capaces de brindar a la población la compilación de ‘memes’ adecuada en situaciones así de importantes.

Otro de los cursos por ser implementados es el de Titulares en la Web. El curso permitirá que el periodista pueda convertir titulares tradicionales como “Congreso no da voto de confianza a Ana Jara” en titulares adecuados para la web, como “Premier va al Congreso. Lo que ocurre luego te sorprenderá”. 

Estos son solo algunos de los cursos que se ofrecerán. También se encuentran Identificación de Notas Satíricas, Introducción al ‘Hashtag’, Análisis Psicoanalíticos de los Comentarios Webs, Taller de Narrativa 1: De la Nota de Prensa a la Noticia Publicada, por mencionar algunos. Como vemos, el futuro de cierto tipo de periodismo en el Perú está garantizado.