Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

¿Por qué Apple lanza un iPad grande? Te explicamos en 1 minuto

Tim Cook negó la necesidad de un híbrido hace unos años, pero ahora la empresa se mete de lleno con el flamante iPad Pro

iPad Pro: ¿Por qué Apple lanzó un iPad grande?

iPad Pro: ¿Por qué Apple lanzó un iPad grande?

El iPad Pro es la respuesta de Apple a un tendencia en alza en el mercado de los dispositivos móviles: los híbridos o 2 en 1. Pero este segmento no siempre fue el santo de la devoción de los de Cupertino.

Allá por el 2012, cuando Apple todavía saboreaba la atención y buena respuesta del iPad, la competencia había reaccionado ante el temor de que las tablets terminen con las laptops. 

Fue así que nacieron los equipos que combinaban la potencia de las computadoras portátiles y su teclado con la interactividad y comodidad de las pantallas táctiles. Y la que lideró este nuevo segmento fue la Surface de Microsoft.

Tim Cook, quien tenía apenas un año como CEO de Apple, negó cualquier posibilidad de que la empresa ingrese en este mercado con una frase que evidentemente nunca la diría hoy: "Puedes juntar una tostadora con una refrigeradora, pero probablemente eso no vaya a satisfacer a nadie".

¿Qué pasó, entonces? ¿Cómo así Apple terminó presentando el iPad Pro, una tablet tan grande que incluso tiene un teclado y lápiz especial? Y, finalmente, ¿para qué nos sirve un iPad de 12,9 pulgadas?

Te explicamos la viabilidad de este nuevo producto en solo 1 minuto en kl video que acompaña la nota.

Pero como adelanto, te decimos que el iPad Pro se enfoca en un tipo de consumidor que, según sus hábitos de consumo y/o presupuesto, "menos es más".

Y, además, se trata de un segmento que adquiere relevancia según las últimas cifras de la consultora IDC, que le da una perspectiva de crecimiento para los próximos años.

Mira el video para el análisis completo.

¿Crees que el iPad Pro ayudará a disparar este segmento del mercado?

Tags Relacionados:

Apple

iPad Pro

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías