Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

¿Qué debe hacer el próximo presidente en cuanto innovación?

En el espacio Día_1 Electoral se debatió lo que se espera que el próximo presidente haga en cuanto a innovación

¿Qué debe hacer el próximo presidente en cuanto innovación?

¿Qué debe hacer el próximo presidente en cuanto innovación?

El próximo presidente de la República no solo debe aumentar el presupuesto a innovación, sino generar las estructuras que permitan desarrollarla. Eso es lo que se desprende de la entrevista a Mario Tello, profesor del departamento de Economía de la PUCP y miembro del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) en el espacio Día_1 Electoral.

En el espacio conducido por Jimena de la Quintana, se recordó que el Perú invierte apenas el 0.1% del PBI en innovación, que es todo el proceso de creación de nuevas ideas.

"El próximo presidente debería hacer programas (de innovación) que incluyan todos los elementos que requieren las unidades de empresas para innovar: capital humano, infraestructura, apoyo de la parte buroctática, etcétera", apuntó Tello.

Asimismo, refirió que los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) "no han sido efectivos porque la lógica actual es hacerlo individualmente en lugar de reunirlo en una unidad" y que algo similar exploran los planes de gobierno de los candidatos en el rubro de innovación.

"Si encesitamos capital humano hacemos una beca de capital humano, si necesitamos infraestructura, hacemos infraestructura por separado, pero no lo reunimos todo en una sola unidad (dedicada a la innovación)", agregó. Según refirió, el camino es "aprender a innovar y luego reforzar esto en términos presupuestales".

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías