Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

Evaluamos el Moto 360: los pros y contras de este smartwatch

El reloj de Motorola es el mejor en diseño del mercado y es resistente al agua. Sin embargo, pierde en algunos aspectos

Evaluamos el Moto 360: los pros y contras de este smartwatch

Evaluamos el Moto 360: los pros y contras de este smartwatch

Los dispositivos móviles no solo venden utilidad y funcionalidad, sino también moda y comodidad. Por eso resalta el Moto 360, un smartwatch minimalista, frente a las diversas propuestas de relojes inteligentes del mercado.

Lo probé tres semanas y esta es mi conclusión.

DISEÑO

El Moto 360 es, sin lugar a dudas, el más atractivo. Su figura redonda de acero inoxidable con correa de cuero lo hace ver y sentir elegante, cómodo y natural. Esto es clave, porque otros dispositivos de su tipo parecen más un gadget que un reloj.

Aunque tiene menos resolución de pantalla que otros, los 320 x 290 pixeles son suficientes para tener una buena experiencia visual en 1,56 pulgadas. Se puede modificar el fondo de pantalla y ajustar el brillo, lo que hace que se comporte bien en exteriores.

Un problema menor pero existente es que contadas veces algunas letra no encaja bien en la pantalla circular. Además, la banda negra en la parte inferior –puesta ahí para el sensor de luz ambiental- resulta una solución funcional que no suma al diseño.

[embed:956296]

DESEMPEÑO

Cuenta con un procesador OMAP 3, el cual ha sido criticado por ser antiguo y de menor calidad que sus competidores. Cumplió las tareas que se le exigió, pero algunas con cierto retardo.

Android Wear, el sistema operativo de Google para los ‘smartwatches’, logra su versión más destacada en el Moto 360, pero no es suficiente. Se ve bien, pero no siempre se siente intuitivo.

No permite contestar llamadas, pero sí responder con voz algunas notificaciones de redes sociales, una función muy útil.

En cuanto a la batería, resiste todo el día si solo se revisa las notificaciones. Si se le da un uso mayor, puede que no pase las 12 horas. El cargador es un aparato de mesa atractivo, pero hay que portarlo siempre.

CONCLUSIÓN

El Moto 360 es una gran opción entre los relojes inteligentes que han llegado a nuestro país, aunque, como se dijo en otra reseña, se trata de un mercado al que aún le falta madurar.

PRECIO

Cuesta S/. 999 en Ripley, se pude sumergir un metro en el agua y usa Gorilla Glass 3, una pantalla que va a resistir los golpes.

OTRAS ESPECIFICACIONES

► 46 milímetros de diámetro y 11 mm de grosor

► Pesa 49 gramos

► Memoria de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento

► Batería de 320 mAh

► Tiene Bluetooth 4.0.

► También cuenta con podómetro y sensor de ritmo cardíaco

TAMBIÉN LEE:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías