Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

La evolución de los teléfonos Galaxy S de Samsung [Interactivo]

Cada versión de la línea de alta gama incorporó nuevas funciones y características mejoradas. Conócelas a continuación

La evolución de los teléfonos Galaxy S de Samsung [Interactivo]

La evolución de los teléfonos Galaxy S de Samsung [Interactivo]

La evolución de los teléfonos Galaxy S de Samsung [Interactivo]

Samsung pondrá a la venta este viernes en Perú la sexta versión de su exitosa línea de teléfonos inteligentes Galaxy S. El teléfono, Galaxy S6,  fue presentado a inicios de marzo en el marco del Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona, donde la compañía aseguró que se trata del smartphone “más avanzado del mundo”.

El buque insignia de Samsung ha pasado por una serie de cambios desde que en otoño del 2010 comenzó a vender su primer Galaxy S. Este equipo contaba con pantalla de 4,0 pulgadas y resolución 480 x 800 píxeles, procesador de 1 GHz, memoria RAM de 512 RAM y capacidad de almacenamiento de 8GB y 16 GB.

A excepción de su memoria interna, hoy en día, esas cualidades le otorgarían la clasificación de equipo de gama baja, pero en la época era un teléfono con cualidades novedosas.

Un año después, la compañía coreana mejoró las características del equipo: agrandó la pantalla hasta las  4,3 pulgadas, aumentó la memoria interna hasta los 32 GB y le instaló una memoria RAM de 1GB. Además, incrementó su velocidad con el procesador Exynos 4210 dual-core 1.2 GHz. Sin mencionar su nueva cámara de 8 MP.

Precedido por el éxito de las versiones anteriores de Galaxy S, y con el recién alcanzado liderato en la venta mundial de teléfonos (en el primer trimestre del 2012), Samsung lanzó en 2012 el Galaxy S3 con una enorme pantalla (4,8 pulgadas) con resolución HD y la última versión de Android (Ice Cream Sandwich) para terminar de convencer a los más escépticos.

Samsung cerró ese año  superando en ventas al iPhone por primera vez, gracias a su Galaxy S3. El smartphone fue elegido el mejor dispositivo del año por la prestigiosa publicación en línea Cnet destacando el buen rendimiento del sistema Android 4.0 y su pantalla grande y de alta definición.

En 2013 y el 2014 fueron los años del Galaxy S4 y el Galaxy S5, respectivamente. El primero de ellos incorporó nuevas funciones (como el control visual), un procesador super rápido (Exynos 5 Octa a 1.6 GZ), aplicaciones de salud, una cámara de 13 MP, batería de larga duración y de carga veloz. Mientras que el Galaxy S5 incorporó su sistema de huellas dactilares.

Conoce cómo evolucionó la línea de teléfonos de alta gama de Samsung en esta foto interactiva.

Tags Relacionados:

Samsung

Galaxy S6

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías