Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

Galaxy S6 Edge: ¿son útiles las pantallas laterales? [RESEÑA]

El nuevo smartphone de la firma surcoreana es un lujo en diseño y rendimiento. ¿Para qué sirven las pantallas curvas?

Galaxy S6 Edge: ¿son útiles las pantallas laterales? [RESEÑA]

Galaxy S6 Edge: ¿son útiles las pantallas laterales? [RESEÑA]

De poco sirve un smartphone súper veloz y con una gran cámara si por fuera se ve barato. Probé dos semanas el Galaxy S6 Edge y pude comprobar que Samsung aprendió bien la lección.

A FAVOR

No solo la combinación de metal y vidrio hacen ver y sentir diferente al Galaxy S6 Edge, lo que de por sí ya es cambio enorme para Samsung, que deja atrás el tan criticado plástico de sus versiones anteriores. Basta ver esas pantallas curvas a cada lado y las esquinas redondeadas para admirar el acabado de esta terminal. De lejos, lo más resaltante.

¿Para qué sirven? Tiene tres funciones. Con el equipo bloqueado, leer notificaciones y recibir alertas de llamadas de contactos favoritos, a quienes se les asigna un color distinto, el cual se ilumina en la barra lateral. También funciona como reloj de noche. Mientras que con el terminal en funcionamiento, editar rápidamente dichos contactos y revisar las llamadas perdidas. Eso sí, se tiene que escoger entre un lado u otro, no ambos.

La pantalla Super Amoled destaca en gran medida también en este equipo de Samsung. ¿El ojo humano no percibe la diferencia del Quad HD? Yo opino que sí se nota, en especial al ver un video.

Este Galaxy es, sin duda, el más veloz que haya probado. Y no me sorprendería que sea el más rápido del mercado. Esos ocho núcleos del procesador ofrecen una gran experiencia.

La cámara mejora notablemente. No solo porque aumenta megapíxeles, sobre todo la frontal, la de los ‘selfies’, que ahora llega a 5 MP. La calidad de la imagen es superior. Y la función para tomar una foto de manera rápida es muy útil.

EN CONTRA

Si bien el diseño del Galaxy S6 Edge es elogiable, el material pude jugar un  poco en contra. El vidrio, como he podido constatar en otros equipos que también lo usan, suele ser resbaladizo. Al menos el Gorilla Glass 4 es resistente a las caídas.

La batería cumple, pese a que ahora solo llega a 2.600 mAh, 50 mAh más que la versión estándar S6. Samsung prometía mayor autonomía, pero en la práctica, con un uso regular, es necesario cargar el equipo empezada la noche.

¿Sirven realmente las pantallas curvas del celular de Samsung? Pues son añadidos más vistosos que funcionales. Es decir, se ve muy bien que de pronto se ilumine de uno u otro color, pero queda más como un elemento de diseño que algo realmente útil. ¿Se puede vivir sin usar pantallas laterales? Sí. Pero, por más que uno no las use mucho, ofrecen un aspecto único que, para un usuario premium, puede bastar.

PRECIO

S/. 2.289 en plan pospago, pagando 130 soles al mes. Es decir, casi 500 soles más que el S6.

CONCLUSIÓN

El Galaxy S6 Edge es más de lo que se le pidió a Samsung. Un equipo de lujo y veloz que, sin embargo, podría y debería mejorar la utilidad de las pantallas laterales para versiones futuras. Eso sí, este smartphone puede convencer incluso a los que no son seguidores de la marca.

► LEE MÁS:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías