Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

¿Galaxy S6 o iPhone 6? Lo que revelan las cifras en el Perú

Pese a la expectativa por el nuevo smartphone de Samsung, Apple aún mantiene su ventaja en el mercado premium

¿Galaxy S6 o iPhone 6? Lo que revelan las cifras en el Perú

¿Galaxy S6 o iPhone 6? Lo que revelan las cifras en el Perú

Sabemos que las ventas el Galaxy S6 de Samsung no han sido las mejores a nivel mundial, aunque, dadas las circunstancias descritas en este artículo, el panorama aún luce favorable.

¿Y en Perú? La situación es similar, y es en el detalle donde está lo más interesante.

Según cifras de Dominio Consultores, el iPhone 6 superó al Galaxy S6 si comparamos el mes de lanzamiento de cada smartphone. Incluso el celular de Apple gana el duelo entre marzo y abril de este año, cuando llegaron los terminales de Samsung.

Recordemos que lo mismo sucedió a nivel internacional.

Ránking abril 2015 Marca Modelo
1 Apple iPhone 6
2 Apple iPhone 6 Plus
Samsung Galaxy S6
4 Samsung Galaxy S6 Edge
5 Xiaomi Redmi 2
6 Samsung Note 4
7 Apple iPhone 5S
8 Samsung Galaxy S5
9 Xiaomi Redmi Note
10 Microsoft Lumia 435

¿Por qué sucede esto? “El ingreso de los smartphones no siempre se traduce en cifras altas. Ambos son productos premium y no los más vendidos. El comportamiento de los embarques es de menos a más, porque los agentes van probando cómo responde el mercado”, explica Fernando Grados, director de la mencionada consultora.

Es verdad que, comparando con el año anterior, la tendencia es la misma, pero llama la atención que aún en el mes del Galaxy S6, el iPhone 6 siga siendo superior. Esto demuestra, nuevamente en palabras de Grados, que “en los equipos premium el líder sigue siendo Apple”.

Eso sí, en los próximos meses esto podría cambiar. Las evaluaciones, incluida la de El Comercio, han sido favorables para Samsung, sobre todo en diseño, pantalla y cámara.

“Creemos que sin duda los embarques del Galaxy S6 crecerán”, concluye Grados, quien remarca que, pese a la superioridad de Apple en el mercado de gama alta, Samsung sigue llevando la delantera por amplia ventaja en el panorama general, con gran énfasis en la gama media.

Tags Relacionados:

iPhone 6

Galaxy S6

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías