Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

"Guzmán y un JNE que nos complicó a todos", por Enrique Pasquel

En el espacio "La política en un minuto" se analiza el desempeño del JNE en el caso de Julio Guzmán

Guzmán y un JNE que nos complicó a todos, por Enrique Pasquel

Guzmán y un JNE que nos complicó a todos, por Enrique Pasquel

El Jurado Nacional de Elecciones "hizo mal" al no zanjar "de una buena vez" la cuestión de si Julio Guzmán puede o no ser candidato, estimó el subdirector periodístico de El Comercio, Enrique Pasquel.

En el espacio "La política en un minuto", Pasquel señaló que la decisión del JNE, que deja en manos del Jurado Electoral Especial la candidatura de Julio Guzmán, "ha expuesto al proceso electoral a una época indeterminada y peligrosa de incertidumbre".

Pasquel cita como ejemplo lo que ocurriría si las cédulas de votación se llegasen a imprimir con el partido de Julio Guzmán y luego a este se le retira del proceso electoral.

Sobre el caso de Julio Guzmán, Pasquel agregó que "mientras más dure esta incertidumbre, más cuestionará la población si existen motivos políticos detrás de las decisiones de los organismos electorales, lo cual deslegitima a estos y a todo el proceso".

Para terminar, Pasquel asegura que la dilación puede hacer que la justicia en el caso de Julio Guzmán "llegue demasiado tarde". Y terminó recordando que "una justicia que llega tarde, no es justicia".

Tags Relacionados:

Julio Guzmán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías