Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

Los peruanos estamos comprando más celulares con doble chip

Según un estudio de Dominio Consultores, la importación de teléfonos Dual Sim creció 216% en el primer semestre del 2015

Los peruanos estamos comprando más celulares con doble chip

Los peruanos estamos comprando más celulares con doble chip

Usar dos teléfonos se está haciendo tan común como comprar uno con el que puedas tener dos líneas telefónicas sin problemas.

La razón más común es por trabajo. Las soluciones: tener dos celulares; tener un pospago para el trabajo y un prepago personal que puede que no sea un smartphone; y, cada vez con mayor frecuencia, portar solo uno que tenga líneas de diferentes operadores.

Se le llama Dual Sim y no es más que un terminal con capacidad para dos chips, que pueden ser de empresas distintas y funcionan sin mayores inconvenientes.

Esta última opción está ganando más clientes. Un estudio de Dominio Consultores arrojó que su importación creció 216% en el primer semestre del 2015, en comparación con el mismo lapso de tiempo del 2014.

¿QUIÉNES IMPORTAN MÁS?

El mercado, como sucede desde el 2014, lo domina Bitel con 38,9%. Según el análisis de Fernando Grados, director de la mencionada firma, "es una estrategia no solo para colocar celulares, sino para que lo usuarios tengan al menos un chip de su marca".

Es decir, en vez de lanzarse a la titánica tarea de llevarse a los clientes de operadores muy grandes, mejor darles la posibilidad de que mantengan el uso de su antiguo chip con equipos -y acaso planes- más cómodos con el que también se comuniquen por la señal de Bitel.

Otros que mantienen una cuota de mercado que se acerca al primer lugar son Samsung (20,4%), Huawei (19,8%) y Entel (17,9%).

SIEMPRE LA GAMA MEDIA

Ya habíamos mencionado antes que en el Perú reina la gama media en el mercado de smartphones. Pues aquí sucede lo mismo.

La diferencia es que no es un tema de demanda, sino de oferta. Los fabricantes solo están produciendo equipos Dual Sim para su gama media o de entrada, no para los premium.

A su vez, los consumidores están comprando tanto por comodidad como por dinero. "El ahorro está en el equipo y en la modalidad, usando chips prepago y pospago según el uso que se le dé", añade Grados.

¿Y a futuro? Todo hace indicar que la tendencia en alza continuará. "No van a sustituir a los celulares normales, son otra alternativa", concluye el director de Dominio Consultores.

► LEE MÁS:

Tags Relacionados:

Dominio Consultores

Smartphones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías