Probamos la phablet Huawei G8
Probamos la phablet Huawei G8

El 2016 será el año de los celulares gama media. No hay duda. Y es que el 2015 ha dejado el terreno listo para eso. Uno de los últimos lanzamientos bien recibidos ha sido la phablet , otro dispositivo que ofrece experiencia premium (limitada, por supuesto) por un precio cómodo.

Destacan la cámara, la autonomía y el sensor de huellas dactilares.

Empecemos por la imagen. No es ningún secreto que uno de los usos más comunes de los smartphones hoy en día es tomar fotos de lo que sea. Y eso incluye, por supuesto, capturas de un momento exacto como registro espontáneo más que como una gran composición.

Allí resalta el Huawei G8, con su muy útil función para tomar fotografías rápidamente. Para ello, basta con apretar dos veces uno de los botones de volumen, cuando la pantalla está apagada, y tendrás tu registro casi al momento. Eso sí, no es de esperar un gran enfoque si, en la desesperación por tomar la foto, mueves mucho la cámara.

La trasera y frontal alcanzan los 13 MP y 5 MP, respectivamente. La primera incluso tiene estabilización óptica de imagen y un flash LED.

Pasemos a la autonomía. En gama media nunca se espera mucho, pero al ser esta una phablet (equipo de mayor tamaño que un smartphone pero menor que una tablet) se puede colocar una batería más grande y esta es de 3000 mAh, que promete una buena duración. A nosotros nos duró más de un día sin problemas. Y si tomamos en cuenta que en gama media el uso no será de demasiado consumo de internet, la autonomía seguramente pasa el test del usuario promedio.

Finalmente, el sensor de huellas dactilares, una función que nació con el primer smartphone premium, el iPhone. Tenerlo en un gama media es sin duda un buen coqueto con la gama alta.

En este caso no solo sirve para desbloquear el teléfono, sino también para contestar llamadas, entre otros usos. Funciona con precisión y velocidad.

Entre otras características, es de 5,5 pulgadas, tiene pantalla Full HD, Android Lollipop, memoria interna de 16 GB expandible y RAM de 2 GB, Dual Sim y un procesador Qualcomm Snapdragon 615.

El material del Huawei G8 es metal, y aunque se ve y se siente elegante, resulta un tanto pesado en comparación con sus competidores.

Contenido sugerido

Contenido GEC