Probamos la Xperia Tablet Z2, la más delgada y ligera del mundo
Probamos la Xperia Tablet Z2, la más delgada y ligera del mundo

En el sector premium, en el que se da por descontado la potencia del equipo, las características que hacen la diferencia son el diseño y las funciones llamativas y útiles para presumir.

La Xperia Tablet Z2 reúne estas necesidades con este dispositivo de lujo que compite con las mejores apuestas en el rubro de y . Pero aunque resulta vencedora en algunas especificaciones, pierde en otras.

Aquí destacamos los pro y contra de la última de de 10,1 pulgadas, la cual ya se puede adquirir en el mercado peruano.

LO POSITIVO

Peso y grosor. Lo primero que destaca es su delgadez y ligereza, lo que de por sí ya la hacen muy atractiva a primera vista. Tiene un grosor de apenas 6,4 mm, superando así al (7,5 mm) y a la (6,6 mm). Y pesa solo 426 gramos, mientras que los otros, 469 y 465, respectivamente.

Foto y sonido. Como buena tablet de gama alta las imágenes cumplen. La trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 2 MP. Aunque no incorporan las tecnologías más avanzadas, como por ejemplo en el , sí se defiende bien. Y el sonido sobresale. La calidad del audio de por sí es óptima, pero cuando con audífonos la experiencia es aún mejor, gracias a una tecnología llamada Digital Noise Cancelling, que reduce considerablemente el ruido ambiental.

A prueba de polvo y agua. Sony mantiene está útil función que también está en . Es importante advertir que la certificación IP55/IP58 solo logra que la tablet sea sumergible hasta 30 minutos a 1,5 metros. Pero es más que suficiente para, por ejemplo, usarla en la piscina, la tina o un jacuzzi. Olvídate de estar tapando tu dispositivo ante cualquier eventualidad.

Desbloquéalo con la mirada. Esta función es muy llamativa. El equipo analiza la figura de tu rostro y luego te pide posar ante la cámara y pestañear para poder usar el aparato. Eso sí, no es el único que lo tiene y no es tan seguro como una contraseña, pero al menos te servirá para alardear de tu nuevo regalo.

Batería. Viendo videos, escuchando música y usando redes sociales, la tablet tuvo una autonomía más que aceptable. Aquí también incorporan el , que evita que el equipo consuma energía cuando está en reposo, al desactivar las notificaciones. Esto aumenta el tiempo de vida, que Sony asegura llega a las 10 horas de uso multimedia.

LO NEGATIVO

Resolución de pantalla. Aunque cuenta con Full HD Triluminos y Live Colour LED, que ciertamente permiten ver las imágenes más naturales y los colores más brillantes que otras tablets, pierde en la resolución. Nuevamente vamos a la competencia. Mientras la Xperia Z2 alcanza los 1920 x 1200 pixeles, el iPad Air llega a 2048 x 1536 y la Galaxy Tab S a 2560 x 1600 pixeles. Si bien no es determinante, no pocos usuarios esperarían más.

El plástico. En la revisión del Xperia Z1 Compact alabamos el uso de cristal y aluminio. Ahora criticamos que la carcasa sea de plástico. Le quita un poco de nivel premium, aunque para ser justos hay equipos de otras marcas que se consideran de alta gama usando plástico.

CONCLUSIÓN

La Xperia Tablet Z2 cumple los requisitos para ser considerada premium y para entrar a la competencia contra rivales potentes como el iPad Air y la nueva Galaxy Tab S. Aunque pierde en resolución, gana en diseño, sonido y algunas funciones llamativas y útiles.

OTRAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

► Procesador Qualcomm 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz.

► Memoria de 16 GB y hasta 64 GB con microSD. 3 GB de RAM.

► Sistema operativo: Android 4.4.2.

► Dimensiones: 172 x 266 x 6,4 mm.

► Se puede convertir en consola de juegos con Wireless Controller, que trae el estilo de juego de PlayStation. Y también en laptop con el teclado BKC50BT Bluetooth.

► Viene con OfficeSuite Pro 7 para editar archivos de Microsoft Office.

► Hay en versión WiFi y para 4G LTE (pesa 439 gramos).

¡Síguenos en Twitter!

Contenido sugerido

Contenido GEC