Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

La propuesta de Analytics para prevenir inseguridad ciudadana

Conoce la App de la empresa Analytics que se apoya en el ‘Big Data’ para optimizar la seguridad ciudadana en el Perú

La propuesta de Analytics para prevenir inseguridad ciudadana

La propuesta de Analytics para prevenir inseguridad ciudadana

Fernando Alvarado, CEO de Analytics, explicó la forma en que se procesa la información, gracias al ‘Big Data’, para ayudar a las empresas o gobiernos a gestionar esta información masiva en favor de sus intereses. Además, presentó un aplicativo móvil que, usando este tipo de datos, permite ayudar a la seguridad ciudadana.

Analytics busca la toma de decisiones de negocios, basados en la información, en el procesamiento de la información y en la generación de reglas de negocio que automaticen las decisiones que tomamos y, por lo tanto, reduzcan el número de recursos que se necesitan para ejecutarlas”, explicó Alvarado. Este aplicativo se apoya en ‘Big Data’, que permite mayor volumen, variedad y velocidad en el envío de información.

Analytics le ha hecho una propuesta al gobierno para activar la 'App', cuya información servirá para tomar mejores decisiones de naturaleza operativa. A través de un aplicativo móvil se podría enviar una alerta a la policía con un botón de pánico. Esta información generaría un registro a partir de las activaciones de emergencias.

El uso de esta aplicación permitiría, además, las acciones predictivas para combatir la delincuencia. Conociendo mejor los lugares y otra información se puede anticipar el acto delictivo. Así como también tendría un sistema de denuncia a través del móvil para agilizar los procesos y registrar robos o asaltos que algunas personas no denuncian y por lo tanto no se registran los hechos.

Para conocer más acerca de cómo funciona esta 'App', y cómo te puede ayudar, mira el video que acompaña la nota.

Tags Relacionados:

innovación

Analytics

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías