Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

La salud de los peruanos, duro reto para el próximo presidente

En el espacio Día_1 Electoral debatimos sobre los retos para el próximo presidente en materia de salud

La salud de los peruanos, duro reto para el próximo presidente

La salud de los peruanos, duro reto para el próximo presidente

El candidato que resulte elegido presidente del Perú tras las Elecciones 2016 deberá incorporar al sistema de salud a los peruanos que aún no tienen ningún tipo de cobertura, señaló Janice Seinfeld, directora ejecutiva de Videnza Consultores.

En el espacio Día_1 Electoral, con Jimena de la Quintana, señaló que una forma en la que el ganador de las Elecciones 2016 de captar al 20% de peruanos que no tiene algún tipo de cobertura es establecer una política de Estado que permita "ofrecer una cobertura universal donde se le ofrezca un paquete escencial de aseguramiento en salud".

Seinfeld indicó que el gobierno entrante debería "poner al ciudadano al centro del sistemas" con el fin de brindar una atención adecuada y en la que se use la información disponible en las diferentes formas de cobertura. También debe aumentarse la oferta a través de convenios entre las diferentes redes de salud.

Finalmente, indicó que los agentes comunitarios en salud han funcionado para resolver los problemas de cobertura de salud en las zonas rurales.

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Día 1 Electoral

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías