Con goles de Agustín Urzi, Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera, Argentina ganó la presea dorada ante una combativa selección de Honduras en el estadio San Marcos. (Foto: Toda Pasión)
Con goles de Agustín Urzi, Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera, Argentina ganó la presea dorada ante una combativa selección de Honduras en el estadio San Marcos. (Foto: Toda Pasión)
Redacción DT

La selección argentina de fútbol masculino conquistó este sábado la medalla de oro de los panamericanos de Lima 2019, tras golear 4-1 a Honduras en la final.

Los goles de la goleada albiceleste fueron anotados por José Agustín Urzi a los 7 minutos, Fernando Valenzuela a los 58, Lucas Necul a los 60 y el capitán Fausto Vera a los 64 sentenció el juego disputado en el estadio San Marcos.

► 

La selección hondureña descontó con tanto del atacante Douglas Martínez a los 42.

Muy superior, el equipo dirigido por Fernando Batista obtuvo la séptima presea dorada para Argentina en el fútbol panamericano. Su último título lo había conseguido hace 16 años en Santo Domingo-2003.

Argentina, que venció a Uruguay en semifinales por 3-0, le arrebató a la celeste el oro que había conquistado en Toronto 2015.

En la fase de grupos se ubicó en el segundo lugar tras vencer a Ecuador (3-2) y Panamá (3-1).

Por su parte, Honduras llegó al último encuentro luego de haber eliminado a México por penales tras el empate 1-1.

Argentina vs. Honduras: incidencias

PREVIA

Honduras, el sorpresivo finalista de estos Juegos Panamericanos espera ser un rival digno para la favorita Argentina que tiene en Adolfo Gaich a su goleador y máxima figura en Lima 2019, de donde esperan llevarse la medalla de oro y cerrar por fin la mala racha de finales perdidas de los albicelestes.

Argentina vs. Honduras | Fútbol en Lima 2019 | Horarios en el mundo

Perú 8:30 pm. | Latina, Panamericana, TV Perú, Movistar TV 19, ESPN (streaming)
México 8:30 pm. |
Ecuador 8:30 pm. | 
Colombia 8:30 pm. |
Bolivia 9:30 pm. |
Paraguay 9:30 pm. |
Venezuela 9:30 pm. |
Brasil 10:30 pm. |
Argentina 10:30 pm. |
Chile 10:30 pm. |
Uruguay 10:30 pm. |
España 3:30 am. domingo 11 de agosto |

Argentina y Honduras disputarán la final de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, tras eliminar este miércoles a Uruguay y México, respectivamente, en las semifinales.

Los tantos de la goleada 3-0 de la selección albiceleste ante Uruguay fueron anotados por el delantero Adolfo Gaich a los 20 y 85 minutos y Carlos Valenzuela a los 29 de penal.

Con un fútbol completamente ofensivo el equipo dirigido por Fernando Batista consiguió imponerse a la vigente campeona panamericana que finalizó con 10 jugadores.

Argentina intentará conquistar su séptima medalla de oro en los Juegos Panamericanos luego de 16 años de sequía.

La selección argentina es la máxima ganadora de este certamen con seis medallas doradas (1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003) aunque disputó la final por última vez en Guadalajara-2011 en la que cayó contra el local México por 1-0.

En el primer partido de semifinales, Honduras venció 4-2 en tanda de penales a México, tras finalizar 1-1 en tiempo reglamentario y el alargue.

Con gran actuación del arquero Alex Guity, el cuadro centroamericano dirigido por el uruguayo Fabián Coito sueña con una medalla que nunca ha logrado colgarse.

Esta será la segunda final de Honduras en Panamericanos. La primera fue Winnipeg-1999.

Fuente: AFP

Argentina vs. Honduras. posibles alineaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Aaron Barquett, Marcelo Herrera, Fausto Vera, Joaquín Novillo, Carlos Valenzuela, Adolfo Gaich, Nicolás González, Santiago Colombatto, Facundo Medina y Agustín Urzi.

Honduras: Alex Giuty; Denil Maldonado, Elvin Oliva, Riky Zapata, Douglas martínez, Darixon Vuelto, Yohan Fajardo, Carlos Pineda, Kervin Arriaga, José García, José Pinto

Contenido sugerido

Contenido GEC