(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Agencia AFP

Race Imboden realizó una controversial acción mientras sonaba el himno nacional de su país en la entrega de medallas de los Juegos Panamericanos 2019.

En el podio durante la ceremonia de premiación el viernes, Race Imboden se arrodilló tras colgarse el oro en florete individual de esgrima.

Race Imboden, medallista olímpico de 26 años, optó por su parte por poner la rodilla a tierra y emitió una denuncia por vía de la red social Twitter.

"Esta semana me siento honrado por representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa un oro y un bronce. Pero mi orgullo se ha reducido por las múltiples insuficiencias en el país que llevo con tanto orgullo en el corazón. Racismo, control de armas, maltrato a los inmigrantes", tuiteó el esgrimista.

Tal accionar generó malestar en el Comité Olímpico Estadounidense, que a través de un portavoz informó que todavía no saben qué tipo de castigo le impondrán a Race Imboden.

"Todos los atletas que compiten en los Juegos Panamericanos 2019 se comprometen a los términos de elegibilidad, incluso a abstenerse de manifestaciones de naturaleza política", dijo Mark Jones a Reuters.

"En este caso, Race no cumplió con el compromiso que hizo con el comité organizador y la USOPC. Respetamos su derecho a expresar sus puntos de vista, pero estamos decepcionados de que haya elegido no honrar su compromiso", agregó.

En caso de que Race Imboden reciba un castigo, este podría afectar seriamente su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde también los deportistas estadounidenses tendrán prohibido manifestarse sobre temas políticos.

Fuente: AFP / El Comercio

Contenido sugerido

Contenido GEC