Más de 1.800 abogados orientarán gratis a víctimas de violación
Más de 1.800 abogados orientarán gratis a víctimas de violación

Entre las 7 a.m. y 3 p.m. de este jueves 25 y viernes 26, 1.800 abogados repartidos en 180 plazas públicas de todo el país brindarán orientación legal y asumirán la defensa gratuita de víctimas de .

Se trata de la “Campaña Nacional contra el Abuso Sexual” que impulsa el Ministerio de Justicia bajo el lema “Denunciar es tu derecho, defenderte nuestro deber”. Ello a partir de la preocupante estadística que revela que un 50% de abusos sexuales no son denunciados.

Los Defensores Públicos voluntarios asesorarán a afectados por este delito sobre el trámite a seguir en los procesos judiciales de índole sexual en todas sus modalidades.  

“Estamos sumamente preocupados con la realidad que nos muestra que solo un 50% de los casos merecen una denuncia ante las autoridades competentes. Si agregamos que muchos de los denunciados reciben sentencias benévolas o son absueltos, entonces estamos ante una situación realmente grave”, sostuvo el Director General de Defensa Pública, Pablo Morán Mejía.

Acotó que el Ministerio de Justicia apunta a concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de denunciar este delito. “Muchas veces hay temor o vergüenza, en otros casos las víctimas son amenazadas, pero nuestros profesionales asumirán sus responsabilidades en la defensa”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC