Ucayali: avioneta explotó tras despegar y cinco ocupantes murieron

Un funcionario de la Municipalidad Distrital de Iparía informó que la nave había presentado fallas mecánicas

Jueves 18 de agosto de 2011 - 10:04 pm 3 comentarios
Imagen

Una avioneta de servicio explotó en llamas aproximadamente a las 6:30 p.m. luego de despegar del aeropuerto de Iparía, en la provincia de Coronel Portillo, con destino a Pucallpa, capital de Ucayali. En el accidente perdieron la vida todos los ocupantes, incluido el director regional de Salud, Luis Alberto Basagoitia.

Entre las víctimas mortales también se encuentran los oficiales de la aviación de la Policía, Luis Farro Paredes, Armando Mendoza Bedoya, el camarógrafo de la Dirección Regional de Salud, Arishi Inuma, y la directora de Par-Salud, Maritza Tello.

En un comunicado, la PNP informó que la nave debería de haber aterrizado a las 7 p.m. en Pucallpa, “por lo que pasado dicho período, al no tener comunicación con la avioneta, se procedió a indagar en dicha localidad, informándose por un poblador que la nave había caído a 500 metros de dicha localidad, encontrándose totalmente destruida y con todos sus ocupantes fallecidos”.

Según explicó a RPP la administradora de Dirección Regional de Salud de Pucallpa, Carmen Salazar, los pasajeros iban en misión de servicio para ver la construcción de una obra del sector en la zona.

FALLAS MECÁNICAS
Por su parte, el secretario general de la Municipalidad Distrital de Iparia, Abraham Arévalo, se mostró consternado por el accidente y detalló que la nave había presentado problemas para despegar; pero pese a esto, el piloto insistió cuando al parecer el motor ya estaba dañado.

“Estamos sorprendidos, porque escuchamos la versión del piloto cuando dijo que él obedece órdenes de su comandante y tenía que llegar a Pucallpa sí o sí, a pesar de que nos habíamos dado cuenta que había una falla mecánica en el avión”, comentó Arévalo.

Un helicóptero de la Policía Nacional del Perú se encuentra en el lugar para trasladar los restos de las personas fallecidas. Mientras tanto, se investigan las causas del accidente.

    Allenby Caiña (allenbycv)
    ¡Que lamentable noticia! Descansen en paz.
    18 de Agosto del 2011 22:06 Reportar
    kassandra soledad (jamasvencida)
    Lamentable, muy lamentable.
    18 de Agosto del 2011 22:07 Reportar
    Historia sin fin (spanishalrojovivo)
    Señor, no es posible que hayan cinco fallecidos por este tipo de negligencias. Llegar a Pucallpa sí o sí; qué poco valoramos nuestras vidas y anteponemos "fallas mecánicas" por sobre las FALLAS HUMANAS.
    18 de Agosto del 2011 22:23 Reportar