Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
26 de mayo del 2012 | 19 °C
La paralización podría perjudicar las festividades de la Virgen de la Candelaria
Los pobladores de la provincia puneña de Chucuito anunciaron que acatarán un paro de 48 horas los días 6 y 7 de febrero, en rechazo al incremento de pasajes en la vía Juli-Puno.
La población pide que se vuelva a cobrar 4 soles el pasaje. Desde septiembre del año pasado incrementó a 0,50 céntimos.
En declaraciones a RPP, Mario Mamani Yupanqui, presidente de la Central de Barrios, dijo que la medida fue tomada en una asamblea a la que asistieron dirigentes, universitarios y población en general.
Precisó que el paro coincidirá con las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, a fin que los transportistas vuelvan a cobrar 4 soles el pasaje por cubrir 72 kilómetros de ruta.
Por otro lado, Rubén Quispe ex presidente de la central única de barrios y urbanizaciones de Juli, manifestó que la plataforma de lucha será la rebaja de pasajes en la ruta Juli – Puno, el inmediato funcionamiento del terminal terrestre y la instalación de semáforos en las principales arterias de Juli.