153 policías diagnosticados con dengue son atendidos en Piura
153 policías diagnosticados con dengue son atendidos en Piura
Redacción EC

Los estragos de las lluvias de El Niño costero en el norte del país continúan afectando a la población. Enfermedades como el , transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti, no solo han infectado a los vecinos de las zonas más golpeadas, sino también a los agentes de la policía que cumplen labores de apoyo.

Según dio a conocer el Ministerio del Interior - Mininter, un total de 153 agentes de la Policía Nacional del Perú reciben atención médica en los hospitales de la sanidad de la institución ubicadas en la región Piura.

Desde inicios de marzo y lo que va de abril, la mayoría de los 153 agentes en Piura recibe tratamiento ambulatorio contra la enfermedad, dio a conocer dicha institución.

El jefe de la Sanidad de la Región Policial Piura, coronel PNP Pedro Castro Seminario, informó que el diagnóstico prevalente es el de dengue clásico. Sin embargo, precisó que dos policías permanecen internados y bajo observación en el área de Sanidad y que la tarde del 18 de abril la suboficial de tercera de la PNP Anahí Mendoza Hernández (24) fue diagnosticada con dengue hemorrágico, por lo que fue evacuada desde la sede de la Sanidad policial a la Unidad Especializada del Hospital Regional de Piura.

Los agentes diagnosticados con síntomas de dengue pertenecen a diferentes delegaciones y dependencias policiales de la región como las comisarías de Tacalá, La Arena, Catacaos, El Obrero (Sullana), Tambogrande, Morropón, Piura, y la comisaría del Aeropuerto. Asimismo, fue afectado personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la sede de la Región Policial Piura y de la Macroregión Policial.

Contenido sugerido

Contenido GEC