El Centro Poblado Mirave, en Tacna, ha sido uno de los más afectados en lo que va de la temporada de lluvias en el país. (Foto: Zenaida Condori)
El Centro Poblado Mirave, en Tacna, ha sido uno de los más afectados en lo que va de la temporada de lluvias en el país. (Foto: Zenaida Condori)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que en lo que va de la temporada de en Perú, en el periodo comprendido entre el 1 de setiembre del 2018 y el 13 de febrero de 2019, 19 personas fallecieron, 1.759 resultaron damnificadas, 7.898 afectadas y 14 heridas. La cifra de víctimas, sin embargo, se elevó a 26 este viernes con el reporte de 2 muertos en Yauyos (Lima Provincias), 3 en Huancavelica y 2 en La Libertad debido a derrumbes.

► 

► 

El Indeci también informó que hay 2.018 viviendas afectadas, 404 inhabitables, 152 destruidas. En cuanto a infraestructura pública, hay 43 colegios afectados y dos inhabitables; 7 centros de salud afectados, 25 puentes afectados y 19 puentes destruidos.

En cuanto a la viabilidad de las carreteras, 140,39 kilómetros fueron afectados y 3,92 kilómetros destruidos. En caminos rurales, 80,04 kilómetros fueron afectados y 5,44 destruidos.

- Ayuda entregada -

Indeci entregó un total de 78,33 toneladas de ayuda humanitaria a las regiones que se han visto afectadas por la ocurrencia de estas emergencias.

Entre los bienes entregados se cuentan alimentos no perecibles, abrigo, herramientas, techo y diversos enseres. Este reporte no consigna aún la reciente carga enviada al sur en el buque
multipropósito B.A.P. Pisco, que arribó al puerto de Ilo el último miércoles.

Los gobiernos regionales han hecho entrega de 55,27 toneladas de bienes.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC