maestros
maestros
Redacción EC

Más de 220.000 profesores participarán mañana en la Prueba Única Nacional (PUN), organizada por el Ministerio de Educación (Minedu). Con esta prueba podrán acceder a una plaza de nombramiento o contratación docente.

Para esto se han dispuesto 275 centros de evaluación en el país. El Minedu exhorta a los postulantes a asistir puntualmente a las 7:00 a.m., para participar deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o su Carnet de Extranjería. Las puertas de los centros de evaluación se cerrarán a las 8:00 a.m.

Minedu informó además, que está prohibido ingresar al centro de evaluación con algún aparato electrónico (teléfono celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín o mochila. Si no se cumplen las indicaciones, el postulante no podrá rendir la prueba.

El concurso de nombramiento permitirá el acceso de 20.000 personas a la carrera pública magisterial y los que ingresen en el tercio superior recibirán un bono de reconocimiento de S/18.000 en tres armadas.

La evaluación para nombramiento tiene una etapa nacional (examen escrito), y otra descentralizada, que considera la observación en aula, una entrevista y la trayectoria profesional del docente.

Contenido sugerido

Contenido GEC