Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
13 de febrero del 2012 | 27 °C
El chef Gastón Acurio abrió en el Cusco el primero de una serie de restaurantes que apuestan por la cocina a base de ingredientes autóctonos de las regiones
La semana pasada, el chef peruano Gastón Acurio inauguró en el Cusco el primer Chicha, un proyecto de restaurantes que apuesta por la cocina regional y que intenta combatir el centralismo gastronómico que existe en el Perú.
“Chicha es un restaurante de cocina regional peruana que busca instalarse en cada ciudad importante del Perú. En estos restaurantes se mostrará la tradición culinaria de la región y también los mejores productos de la zona”, comentó Acurio en una entrevista que le dio al blog Cucharas Bravas.
“El principio de Chicha es que comprará el 100% de ingredientes solo a productores locales. En ese sentido, en Chicha Cusco se servirá cocina cusqueña (...) Estos restaurantes aspiran a competir en nivel escénico con los mejores de Lima, contribuyendo así a combatir el centralismo gastronómico que hasta hoy impera”, resaltó el chef peruano, que hace unas semanas fue premiado en Madrid Fusión.
Poniendo como ejemplo la carta de Chicha Cusco, Acurio dijo que la carta del este proyecto tendrá tres partes básicas: un repertorio de platos tradicionales, otro espacio para platos imaginativos con ingredientes regionales y el último con platos de corte más global pero siempre con el estilo peruano.
Por último el chef comentó que en los próximos meses espera inaugurar locales en Arequipa y Chiclayo, y no descarta abrir esta propuesta culinaria en lugares de las afueras de Lima como Huaral, Santa Eulalia o Pachacámac.