Solo el 29% de peruanos conoce sobre la Sunedu
Solo el 29% de peruanos conoce sobre la Sunedu

La implementación de la nueva Ley Universitaria, promulgada en el 2014, y la instalación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), encargada de supervisar la calidad del servicio educativo universitario, aún son temas desconocidos por un amplio porcentaje de la población. 

La última encuesta de El Comercio-Ipsos revela que el 50% de peruanos ha escuchado hablar sobre la Ley Universitaria y apenas un 29% conoce sobre la Sunedu. El nivel de desconocimiento de estos temas es bastante similar en Lima como en el interior del país. 
Por otro lado, la mayor parte de peruanos (58%) considera que para mejorar la calidad de las universidades públicas hay que capacitar a los docentes.

Otras medidas consideradas importantes son ser más estrictos en las evaluaciones a los estudiantes (35%) e invertir más dinero del PBI en las universidades (33%). 

Designan rector interino

Percy Palomino ha sido reconocido por la Sunedu como rector interino de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Palomino reemplaza a Alejandro Encinas.

San Luis Gonzaga fue una de las últimas casas de estudios en someterse a la ley y elegir autoridades. En tanto, ayer en Chosica, un grupo de estudiantes tomó la Universidad Enrique Guzmán y Valle en rechazo a la designación del rector interino. 

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC