Video en YouTube muestra enfrentamientos en las calles de Bagua Grande

En la grabación se aprecia a un grupo de manifestantes acorralando a los policías que custodian la comisaría local

05 de junio del 2009
Imagen

Un usuario del servicio gratuito de publicación de videos Youtube colgó esta tarde una grabación que muestra el acorralamiento del que fue víctima un grupo de policías que custodiaba la comisaría de Bagua Grande ante el acoso de los manifestantes en el marco de la huelga de los indígenas amazónicos.

Las imágenes fueron tomadas desde el lado de los protestantes que lanzaron piedras contra los efectivos del orden. En el video se escucha que los policías responden disparando con sus armas aparentemente al aire. Mientras otro efectivo, desde el techo del local policial, apunta contra la multitud lo que parece ser un lanzador de bombas lacrimógenas o un arma larga.

El material editado, de cinco minutos de duración, muestra en sus últimos segundos a siete policías provistos de cascos y escudos de protección pero desarmados y sin bombas lacrimógenas que responden al acoso devolviendo las piedras que le lanzan los manifestantes. En tanto, entre el tumulto se escucha decir “ya no tienen nada” (en alusión a los efectivos indefensos) y llaman a avanzar y “unirse” contra los uniformados.

Medios locales reportaron que durante la mañana se produjeron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en las principales calles de la ciudad.

    Tags : ,