Agentes de la policía incautan 120 kilos de cocaína en la frontera con Bolivia

Los efectivos peruanos y bolivianos detuvieron a 15 personas y lograron la destrucción de cinco fábricas clandestinas

11 de noviembre del 2009

(EFE/ elcomercio.pe).- En una operación conjunta , la policía peruana y boliviana incautó 120 kilos de cocaínaa en la frontera que comparten ambos países.

El operativo denominado “Inca II”, incluyó el patrullaje terrestre y fluvial (Lago Titicaca) que permitió la destrucción de cinco fábricas de cocaína y la detención de 15 personas presuntamente involucradas.

Los trabajos de inteligencia buscan desactivar a las bandas de narcotraficantes que utilizan a Bolivia como punto de salida para la droga peruana.

La incautación también dio con 120 kilos pasta base de cocaína, 179 kilos de sustancias químicas y 10.428 libras de coca, además de medicamentos adulterados y con la fecha vencida que eran transportadas de Desaguadero hacia Puno, ambas en el Perú.

    Tags : ,