MDN
5 planes para disfrutar del lado más lujoso de Cusco - 1
Redacción EC

Descubre otra manera de viajar a la ciudad de Cusco, en hoteles 5 estrellas, excursiones a la medida y una exquisita gastronomía.

Hoteles en Monasterios

Una de las opciones para hospedarse son los monasterios y conventos adaptados a grandes hoteles. Entre ellos el hotel Palacio Nazarenas operado por la cadena Belmond. Este recinto que originalmente fue un antiguo claustro tiene 55 suites y algunas llegan a medir más 130 m2. Además, el hotel JW Marriott El Convento Cusco cuenta con un diseño personalizado en torno al antiguo Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI, declarado Patrimonio Cultural.

Aventura en el Valle Sagrado

El hotel Explora está construido en una de las haciendas más apartadas del valle, en una antigua plantación de maíz y la Casa de Baños Pumacahua, una casona colonial que perteneció al prócer, Mateo Pumacahua. La premisa es disfrutar de las experiencias al aire libre con excursiones a la medida, complementándolas con una estadía de lujo que incluye cocina gourmet, guías especializados y traslados. Tiene una tienda que vende todos los implementos para realizar las exploraciones.

Días de Spa

Planea tu estadía en el Valle Sagrado e incluye momentos para relajarte.  El hotel Tambo del Inka tiene uno de los mejores spas del Valle Sagrado con amplias salas para masajes terapéuticos, piscinas temperadas, saunas y baños de vapor. Ofrece tratamientos faciales de coca milenaria y el de Oro de los Incas que se han vuelto los más solicitados. El prestigioso premio de turismo Travel and Leisure lo ha incluido en la lista de los 100 mejores Hoteles del Mundo.  

Camino a Machupicchu

Una de las opciones para llegar a Machupicchu son los trenes de la empresa Inca Rail que ofrece el servicio presidencial y el de primera clase con cabinas de grandes ventanales y servicio de menú gourmet a bordo. Una vez en el pueblo, puedes alojarte en el hotel Inkaterra con y escoger una de sus 81 casitas de adobe en medio del bosque de nubes. Otra opción, es el hotel Sumaq que tiene cómodas instalaciones frente al río Vilcanota y unos de las mejores opciones culinarias con insumos locales. 

Paseos y excursiones

Para llegar a pie al santuario  de Machupicchu en una excursión de varios días, la empresa Mountain Lodges tiene una caminata que empieza en el abra del Salkantay que dura siete días. El costo de esta  caminata de va desde US$3.188. mountainlodgesofperu.com

Contenido sugerido

Contenido GEC