Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Más de 60 armas de fuego eran almacenadas de forma insegura en el norte

Sucamec incautó revólveres, pistolas, escopetas y abundante munición en empresas de seguridad y armerías de Piura, Sullana, Paita y Tumbes

Armas Sucamec

(Foto: Ministerio del Interior)

En lo que va del año, la Sucamec ha incautado 710 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, carabinas y escopetas. (Foto: Ministerio del Interior)

(Foto: Ministerio del Interior)

Un total de 64 armas de fuego y 57.469 municiones fueron incautadas esta semana por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Estas armas eran almacenadas de forma insegura por varias empresas de seguridad y armerías en Piura, Sullana, Paita y Tumbes.

Según detalló la Sucamec –que depende del Ministerio del Interior- se incautaron 19 revólveres, 22 pistolas, 21 escopetas y dos carabinas. En total, se supervisaron 80 empresas de seguridad privada y 10 comercializadoras de armas en el norte del país.

Los fiscalizadores encontraron que los almacenes de estas empresas no tenían las medidas mínimas de seguridad. Es decir, existía el riesgo de que las armas cayeran en manos de delincuentes.

Sucamec informó que la incautación más importante se dio en Tumbes, donde se decomisaron 33 armas de fuego. En Piura se incautaron 26, en Paita cuatro y en Sullana una.

Según las normas vigentes, los lugares de almacenamiento de armas deben contar con alarmas interconectadas con la Policía Nacional del Perú (PNP), cámaras de vigilancia internas y externas, y puertas de acero.

El superintendente nacional de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, aseveró que con la incautación preventiva de estas armas y municiones se elimina el riesgo de robos por parte de la delincuencia. “Para recuperarlas, tanto las empresas de seguridad como las armerías deberán adecuarse a las exigencias de la ley”, subrayó.

En lo que va del año, la Sucamec ha incautado 710 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, carabinas y escopetas. Asimismo, ha inmovilizado más de 380 mil municiones de diverso calibre.

Tags Relacionados:

armas de fuego

Sucamec

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías