"Abrir el tema de Fujimori a un debate nacional me preocupa"
"Abrir el tema de Fujimori a un debate nacional me preocupa"
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se mostró en contra de exponer la situación carcelaria del ex presidente a un "debate nacional", haciendo alusión a las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Esto último que ha dicho (PPK) de abrir a un debate nacional (el tema de Alberto Fujimori), manosear políticamente un tema tan sensible que ha polarizado al Perú durante años y jugar nuevamente como lo hizo de manera inhumana el señor Ollanta Humala, me preocupa", dijo Galarreta en una entrevista a Canal N.

Galarreta comentó así las declaraciones de PPK, quien ante la pregunta de qué consideraba que se podía aplicar en el caso de Alberto Fujimori, si indulto o arresto domiciliario, dijo: "Todo eso se tiene que ver. Primero hay que tener un debate a nivel nacional de a dónde estamos y a dónde vamos en este tipo de cosas [sic]".

"Me parece que estamos entrando lamentablemente en un manoseo y no hay derecho a entrar a un manoseo político del tema. ¿A razón de qué si no tiene una visión clara, entonces?", añadió Galarreta.

El vocero fujimorista reiteró en su pedido a PPK de firmar de oficio un indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Alberto Fujimori: opiniones sobre el proyecto que lo sacaría de la cárcel — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC