Las regiones donde se ha registrado una mayor prevalencia de alertas de acoso virtual fueron: Lima (61%), Amazonas (11%) y Arequipa (8%). (Foto referencial: El Comercio)
Las regiones donde se ha registrado una mayor prevalencia de alertas de acoso virtual fueron: Lima (61%), Amazonas (11%) y Arequipa (8%). (Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

Entre los meses de febrero y junio del 2018, la Plataforma Acoso Virtual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) registró un total de 397 alertas de acoso por redes sociales. De esta cifra, 351 (88%) fueron reportadas por la misma víctima y 46 (12%) por informantes.

Los medios virtuales en los cuales se han presentado la mayor cantidad de estas alertas fueron: Facebook (85%), Whatsapp (42%) y mensajes de texto (33%).

Además, las regiones donde se ha registrado una mayor prevalencia de alertas de acoso virtual fueron: Lima (61%), Amazonas (11%) y Arequipa (8%).

-Recomendaciones del Mimp-

En el caso de los niños, niñas y adolescentes, los padres y madres deben conocer los medios virtuales a los que acceden frecuentemente, como son las páginas de internet y los aplicativos para celulares (Snapchat, Instagram, Facebook Messenger, Whatsapp).

El Mimp informó en un comunicado que recomiendan orientar a los menores para prevenir el contacto con personas desconocidas a través de las redes sociales y evitar intercambiar información personal, como fotografías u otros datos que puedan exponer su seguridad.

De la misma manera, evitar compartir fotos o videos privados porque luego pueden ser publicados sin autorización.

El Mimp hizo un llamado a reportar estos casos a través de este .

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC