Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Adolescentes infractores: 5.900 fueron condenados en el Perú

El 60% consumió drogas y alcohol antes de reclusión, dijo el director de Política General Criminal y Penitenciaría del Minjus

A nivel nacional, 5 mil 900 adolescentes infractores fueron condenados por el Poder Judicial, así lo informó el director de Política General Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Zoe Vásquez. 

El funcionario de la cartera de Justicia indicó que el 56% de los menores infractores proviene de familias desintegradas, el 85% ha desertado de la escuela y el 60% ha consumido drogas y alcohol antes de ingresar a un centro correccional. 

“Muchos factores de riesgo van impactando en el crecimiento de un adolescente. Si bien es cierto hay que sancionar ejemplarmente a quienes trasgredan la ley penal, se deben crear planes de prevención en la familia, escuela y la comunidad”, manifestó a la prensa en la Feria Comunicacional de la Política Nacional ‘Puedo’ realizada en la Plaza de Armas de Chimbote.

Instalarán bloqueadores

Zoe Vásquez confirmó que a fin de ese año se instalarán bloqueadores de celulares en el penal Cambio Puente, en Chimbote, con el propósito de evitar que los reos realicen llamadas extorsivas. 

Además, dijo que la construcción de un centro penitenciario en la provincia de Casma sigue en evaluación, motivo por el cual se viene sensibilizando a los pobladores que se oponen. 

LEE MÁS DE PERÚ...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías