Alertan sobre oleajes anómalos en el litoral peruano
Alertan sobre oleajes anómalos en el litoral peruano

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que desde la madrugada del lunes 20 de julio se prevé la de ligera, moderada y fuerte intensidad.

Dichos oleajes iniciarían por el litoral sur, y afectarían principalmente zonas de playas y puertos. Según se comunicó, al momento las condiciones son normales en zonas costeras del litoral norte y el oleaje es ligero a moderado en el centro y sur.

Se espera el restablecimiento en estos sectores la madrugada del domingo 19 de julio.

NORTE, CENTRO Y SUR

El litoral sur presentará oleaje ligero en la madrugada del lunes 20 y aumentará a oleaje moderado al amanecer y en las últimas horas de la tarde. El martes 21 se espera que el oleaje presente intensidad fuerte.  

En el litoral centro, mientras tanto, se espera la presencia de oleaje ligero -que iniciará por el sector sur-, que pasaría a oleaje moderado. En la tarde se extendería por todo el litoral centro. El martes 21 pasaría a ser de intensidad fuerte. 

Finalmente, el litoral norte permanecería con condiciones normales hasta el martes 21, cuando el oleaje crecería a moderado (en la tarde) de ligero (en la madrugada).

RECOMENDACIONES

La DHN recomienda tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales en las áreas que tienen playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

Contenido sugerido

Contenido GEC