(Imagen: América TV)
(Imagen: América TV)
Redacción EC

Una abogada y trabajadora del Ministerio Público denunció por presunto nada menos que a Silverio Ñope Cosco, titular de la Fiscalía Superior Penal de la Región Amazonas. Para ello, presentó una serie de audios que comprobarían las cuestionables insinuaciones. 

► 
► 

El caso llegó hasta la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público que en informe propuso la destitución del funcionario. Sin embargo, como informó el programa Cuarto Poder, continúa trabajando en la fiscalía de Chachapoyas.

Según el reporte periodístico, Ñope Cosco conoció a la víctima el año pasado y ordenó su cambio de una fiscalía de Luya hacia Chachapoyas, donde era el jefe. En el documento fiscal se señala que el cambio estuvo “motivado, en esencia por un interés personal consistente en obtener favores sexuales”.

Luego de ese momento también ocurrieron otras propuestas que implican la oferta de trabajo con la Junta de Fiscales del Callao e incluso una serie de temas que involucrarían al esposo de la víctima, para lo cual citó a la abogada hasta una vivienda y no en su oficina.

Fue en ese lugar donde se realizó parte de la grabación de audios que sustentan la acusación de acoso sexual. En respuesta, el cuestionado fiscal rechazó las acusaciones. “Yo respeto mucho a la mujer. Ella me está atacando mucho. No sé cuáles serán sus motivos, podrían ser motivos subalternos”, indicó en el reporte.

Contenido sugerido

Contenido GEC