Ayacucho: piden cadena perpetua para asesino de abogada
Ayacucho: piden cadena perpetua para asesino de abogada
Jaime Quispe Olano

Con una importante presencia de sus familiares, fue llevado al cementerio general de Ayacucho los restos de quien en vida fue Evelyn Ccorahua Favian, joven abogada que fue, presuntamente asesinada por su expareja Edwin Mansilla Guzmán, quien se entregó ante el ministerio público y se encuentra a disposición de la Corte Superior de Justicia de

“Justicia para la Dra. Evelín Ccorahua Favian, cadena perpetua o pena de muerte para el asesino Brayan Mansilla Guzman, pedimos intervención de la OCMA – DDHH – Ministerio de la Mujer”, así decía una de las pancartas con la que acompañaba el féretro.

Familiares y amigos coreaban su nombre y exigían justicia a su favor, luego de haberse enterado que el presunto asesino, aún no fue internado en el penal de máxima seguridad de Ayacucho I, puesto que en el transcurso de ayer (miércoles) y hoy en la mañana iba a realizarse la audiencia con el juez del primer juzgado preparatorio en lo penal presidido por el magistrado Asunción Canchari Quispe.

La ministra de la Mujer Ana María Romero-Lozada, exhortó a las autoridades a rechazar el pedido de acogerse a la terminación anticipada solicitada por el a través de su abogado. Este mecanismo le permitiría reducir su condena, que excedería los 25 años bajo la legislación actual.

Contenido sugerido

Contenido GEC