Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ayacucho

Tres fallecidos dejó caída de un helicóptero en Ayacucho

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 214 de la vía Interoceánica, correspondiente a Lucanas

Tres fallecidos dejó caída de un helicóptero en Ayacucho

Tres fallecidos dejó caída de un helicóptero en Ayacucho

Un helicóptero de la empresa Helinka cayó este mediodía cerca de la localidad de Andamarca, en el distrito de Carmen Salcedo, provincia de Lucanas, Ayacucho, cuando se dirigía al aeródromo María Reiche de Nasca.

Según se confirmó, la nave con matrícula OB-1884, había salido a las 10 a.m. con sus tres tripulantes a bordo, desde el distrito de San Pedro de Cachora, en la provincia de Abancay, Apurímac, para arribar aproximadamente a las 12:36 p.m.en el citado aeródromo.

Por causas que se desconocen el moderno helicóptero modelo LAMA SA-315-B, se precipitó a tierra causando la muerte instantánea del piloto, copiloto y el mecánico. La caída de la aeronave se produjo a la altura del kilómetro 214 de la carretera interoceánica hasta donde llegó personal del Cuerpo General de Bomberos para el rescate de los cuerpos.

Tras perderse contacto con la nave, desde Nasca salió un avión de la empresa Movil-Air, con inspectores de la DGAC, acreditados en ese terminal aéreo. Ellos confirmaron el accidente e iniciaron las investigaciones para determinar las causas que lo provocaron.

Se conoció que la empresa Helinka da servicios de vuelos charter y comerciales. También realiza los denominados trabajos de carga externa a empresas turísticas, compañías mineras, petroleras y del sector construcción.

El helicóptero trasladaba personal de una empresa que realiza el tendido eléctrico en estas zonas inaccesibles, y que conecta con la vía que une Brasil, Madre de Dios, Cusco, Abancay, Nasca y San Juan de Marcona.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías