Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Amazonas

Colegio se inunda por intensas lluvias en Bagua Grande [VIDEO]

Las clases en varias instituciones educativas fueron suspendidas por precipitaciones registradas en este sector de Amazonas

Colegio se inunda por intensas lluvias en Bagua Grande [VIDEO]

Colegio se inunda por intensas lluvias en Bagua Grande [VIDEO]

Las labores escolares fueron suspendidas en las instituciones educativas de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, en la región Amazonas, debido a las intensas lluvias registradas en este punto del país. 

Según dio a conocer Canal N, uno de los colegios más afectados por las condiciones climáticas es la institución educativa Alonso Alvarado, cuyas aulas, patio y otros ambientes quedaron completamente inundados.

El director de este centro educativo dijo a Canal N que los accesos al colegio están totalmente inundadas y que se tuvieron que cancelar las clases por motivos de seguridad de los alumnos. 

Indicó que la mayoría de centros educativos de la parte baja de la ciudad son afectados por las lluvias, pero que el Alonso Alvarado es el más perjudicado. Hizo un llamado a las autoridades y les pidió "que se haga un proyecto integral para que no se vean afectadas las instituciones".

Mientras tanto, una docente del colegio también hizo un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales y les instó a no acercarse solo a tomar fotos cuando ocurren este tipo de eventualidades. 

Según el pronóstico de lluvias del Senamhi -difundido en el último boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN- se mantienen las lluvias de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas en la región de Amazonas.

Tags Relacionados:

amazonas

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías