Español permanece atrapado en cueva a la espera de rescate
Español permanece atrapado en cueva a la espera de rescate
Redacción EC

Un ciudadano español identificado como Cecilio López Tercero permanece desde anoche atrapado en una cueva en una zona cercana a la Laguna de los Cóndores, en una zona de difícil acceso en la jurisdicción de Leymebamba, provincia de Chachapoyas, departamento de .

Se trata de un miembro de la Federación Madrileña de Espeleología, quien se encontraba con otros ocho espeleólogos (entre ellos mexicanos, franceses e italianos) realizando una expedición. López Tercero habría caído mientras exploraba la cueva. Esta es de unos mil metros, pero él se encontraría a una profundidad de 400.

Había caído a un abismo aproximadamente de mil metros. Al momento se encontraría estable acompañado de dos personas. Pero ya se dirige al lugar personal del Escuadrón de Rescate de esta Dirtepol en compañía de personal de la comisaría de Leymebamba. Sigue en el lugar”, indicaron a El Comercio fuentes policiales de la Región Policial de Amazonas.

Según agregaron, los rescatistas partieron a primeras horas del día y llegarían a Leymebamba al mediodía. Desde ese distrito a la zona de la cueva son tres horas de caminata. Además, la comunicación es complicada por el difícil acceso.

En tanto, “20minutos.es” da cuenta de que el extranjero se cayó a la cueva Intimachay y que estaría a una profundidad de 400 metros. Las primeras informaciones señalan que se golpeó la espalda y se desconoce su sufrió alguna lesión importante.

López Tercero está a condiciones ambientales de diez grados centígrados y cien por ciento de humedad. Sin embargo, los otros siete miembros de la expedición intentan ayudarlo, según refirió al citado medio el presidente de la Federación Madrileña, Ángel Sanjuán. Él espera la ayuda del gobierno peruano.

Contenido sugerido

Contenido GEC