Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Amazonas

Espeleólogo español piensa regresar a cueva de Leimebamba

Cecilio López Tercero relató el accidente que sufrió al interior de la cueva de Intimachay. Además, agradeció a peruanos

Espeleólogo español piensa regresar a cueva de Leimebamba

Espeleólogo español piensa regresar a cueva de Leimebamba

El espeleólogo español Cecilio López Tercero - rescatado la tarde de ayer tras doce días al interior de la cueva Intimachay en Leimebamba, Amazonas - confesó que piensa regresar a explorar en dicho lugar, pues esta es una actividad que le apasiona.

"Sí (voy a continuar en esto), a mí la espeleología me apasiona y en cuanto me recupere seguiré. Y a Leimebamba por supuesto (que volveré) porque es un sitio que me encanta y su gente también", manifestó.

En diálogo con "América Noticias", López Tercero relató cómo fue exactamente el accidente que le ocasionó quedarse en el fondo de una cavidad de 400 metros de profundidad.

"Estábamos explorando una cueva, estábamos haciendo la punta menos 400, una roca se desplomó y caí de espaldas en el suelo a una altura de unos cuatro metros aproximadamente", indicó.

Según dijo, lo más complicado fueron los primeros días solo y con mucho dolor. "Lo peor fue cuando no había nadie que me apoyara, que no había comida. Pero luego llegaron los sanitarios y un grupo de apoyo".

Finalmente, reveló que lo ocurrido en Leimebamba es el primer accidente que le ocurre en 22 años como espeleólogo. 

"Le agradezco mucho a la Fuerza Aérea del Perú y a todos los peruanos que apoyaron en el rescate. Si no fuera por ellos, yo seguiría a 400 metros de profundidad", concluyó.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías