MDN
Fiscalía pide la captura de presunto violador de Bagua Grande - 2
Luis García Bendezú

En comunicación con El Comercio, el Ministerio Público confirmó que ya ha solicitado al Poder Judicial que ordene la ubicación, captura y detención preliminar por tres días de José Geiner Rodríguez Tello, de 21 años. Él es acusado de haber dopado y abusado sexualmente de una menor de 16 años en , capital de la provincia de Utcubamba, Amazonas.

Según se informó, la solicitud fue presentada por el fiscal Arturo Bravo Gonzáles, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Utcubamba. Hasta el momento, Rodríguez Tello sigue como “no habido” pese a que la violación habría ocurrido en la madrugada del 3 de abril de este año y la madre de la presunta agraviada denunció el hecho esa misma tarde. Una fuente de la fiscalía señaló que el Poder Judicial aún no aprueba la solicitud.

“El fiscal ha solicitado que se ponga Rodríguez Tello a disposición para la diligencias y pericias. En tanto, ya se encuentran en curso las investigaciones del caso”, señaló la fuente a este Diario.

-ALGO EXTRAÑO EN EL LICOR-
Según consta en el informe N°060-2017 de la Región Policial Amazonas, la menor de 16 años conoció a su presunto violador en la discoteca Bushido de Bagua Grande una semana antes del ataque. Luego, el domingo 2 de abril, José Rodríguez la invitó por Whatsapp a salir a bailar de nuevo al local nocturno. La menor accedió y acudió con una amiga que estuvo en la discoteca hasta las 10:30 de la noche. Cuando ella se fue, la adolescente quedó sola con Rodríguez.

Esta es la discoteca de Bagua Grande donde habría sido dopada la menor. Hoy está clausurada por orden de la Municipalidad Provincial de Utcubamba (Foto: Municipalidad Provincial de Utcubamba)

La presunta agraviada contó que bebió cerveza y ron con José Rodríguez en la discoteca Bushido. En determinado momento fue al baño y al volver tomó de nuevo licor. Algo extraño había en su vaso. Según denunció, luego de beber perdió la conciencia y solo recuerda que despertó aturdida y desnuda en una habitación del hotel Adrián.

-INDIFERENCIA Y BRUTALIDAD-
Las cámaras de vigilancia del alojamiento muestran que José Rodríguez Tello ingresó con la menor casi cargándola. Ella a duras penas podía tenerse de pie. El acusado fue ayudado por un mototaxista. La recepcionista del hotel, identificada como Andrea Gayoso, permitió el ingreso de la menor y no le exigió documentación.

En su declaración, la recepcionista alegó que el hombre que ingresó al hotel se registró como Juan Carlos Oblitas, policía de profesión.  Como él llamaba “amor” a la adolescente dopada, Gayoso creyó que era su enamorada y que estaba ebria. Durante la noche, aseguró, no escuchó “nada extraño”.

Cuando despertó, a eso de las 3 de la madrugada, la adolescente recriminó a su atacante e intentó salir de la habitación. No obstante, según su denuncia, Rodríguez Tello la sujetó con violencia y volvió a abusar de ella. La menor de 16 años recién logró vestirse y salir del hotel a las 8 de la mañana. Esa misma tarde, en compañía de su madre, denunció la violación. Hoy se cumple un mes desde esa acusación.

En el hotel Adrián, de Bagua Grande, no pidieron documentos a la menor presuntamente violentada. (Foto: Hugo Anteparra)

-ALGUNAS ACCIONES-

La Municipalidad Provincial de Utcubamba clausuró la discoteca Bushido y sancionó al hotel Adrián por permitir el ingreso de menores de edad. Además, en una operación realizada este fin de semana en ocho locales nocturnos, se encontró a una decena de menores de edad que, como la adolescente de 16 años, también podrían ser víctimas de agresiones.

Este fin de semana se hallaron 10 menores de edad en ocho discotecas de Utcumbamba (Foto: Municipalidad Provincial de Utcubamba)

Contenido sugerido

Contenido GEC