Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

[FOTOS] Más de 2 mil personas visitaron Kuélap este feriado largo

Las nuevas telecabinas que conducen al recinto arqueológico han atraído 60 mil visitantes en lo que va del año

Más de 2 mil personas visitaron durante este feriado largo el complejo arqueológico de Kuélap, ubicado en el distrito y la provincia de Luya, en la región Amazonas. Según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Amazonas, las telecabinas instaladas en marzo de este año han incrementado notablemente el flujo de turistas en este gran atractivo de la selva norte.

El jefe de la Dircetur Amazonas, José Luis Álvarez, señaló que los sábados y domingos reciben unos 300 visitantes diarios a esta zona arqueológica. En lo que va del año, unas 60 mil personas han visitado Kuélap, es decir, lo mismo de lo registrado en el 2016. La meta hasta fin de año es llegar a las 120 mil visitas que es el mínimo que exige la concesión.

El recorrido de las telecabinas dura 20 minutos y tiene 4 kilómetros de extensión. Se atraviesa el valle del Tingo, desde los 2.700 metros sobre el nivel del mar hasta casi los 3.000 mil.

El titular de la Dircetur mencionó que del flujo nacional de visitantes a la imponente fortaleza preinca, el más importante es Lima con 24% y le siguen Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y San Martín. Asimismo, los turistas también son atraídos por la catarata de Gocta, una de las más altas del mundo, que fue visitada por 20 mil personas el año pasado.

De otro lado, Álvarez destacó que para seguir impulsando el turismo en Amazonas iniciaron un trabajo de diversificación de productos de calidad. En relación al hospedaje, refirió que se cuenta con 2,003 camas diarias, en 103 hoteles y hostales de tres dos y una estrella. “La mayor cantidad está en Chachapoyas y siguen las inversiones", acotó.

En los 291 restaurantes hay capacidad para 14,785 sillas, y en agencias de viajes tienen 30 operadores. Además, citó nuevos productos de aventura como el canotaje y barranquismo, que se suman al turismo vivencial que se trabaja en la zona awajún, al avistamiento de aves, turismo rural comunitario y de naturaleza.

Tags Relacionados:

amazonas

Kuélap

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías