Este el sujeto acusado de violar a menor en hotel de Amazonas
Este el sujeto acusado de violar a menor en hotel de Amazonas
Redacción EC

[Actualización]

José Geiner Rodríguez Tello, de 21 años, el presunto violador de una menor de 16 años, aún no tiene orden de captura. Él es acusado de haber embriagado o dopado a una adolescente en una discoteca de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba (Amazonas) y luego abusado sexualmente de ella en un hotel.

El municipio de Utcumamba ha seguido de cerca esta denuncia debido a que los establecimientos (discoteca y hotel) no solicitaron documentos a la menor de edad.  Este crimen habría ocurrido la madrugada del 3 de abril pasado.

Según su ficha de Reniec, José Rodríguez Tello es natural de Jaén (Cajamarca) y domicilia en la provincia de Rioja (San Martín). Según la comuna de Utcubamba – Bagua Grande, hay pruebas sólidas sobre la participación de Rodríguez en la presunta violación. En el video que registró las cámaras de vigilancia del hotel Adrián, por ejemplo, se observa a Rodríguez conduciendo a su presunta víctima hasta una habitación.

“También se está investigando la participación de la administradora del hotel que permitió el ingreso de la menor. Se busca determinar si fue negligente o cómplice”, contó la jefa de Imagen Institucional de la comuna provincial, Xiomara Bravo.

SANCIONES A LOCALES
Respecto a las sanciones que recibieron la discoteca Bushido y el hotel Adrián, la Municipalidad Provincial de Utcubamba informó que ambos locales fueron clausurados temporalmente por haber infringido la Ordenanza Municipal 021 que establece que los menores no pueden ingresar a discotecas ni hoteles sin una supervisión adulta.

“El viernes 28 clausuró la discoteca Bushido junto a varios locales nocturnos de Bagua Grande. No obstante, detectamos que el sábado 29 Bushido abrió de nuevo sus puertas pese a la sanción. Por ello, se procedió con la clausura definitiva”, dijo Xiomara Bravo.

El hotel Adrián, por su parte, ha separado del cargo a la administradora que permitió el ingreso de una menor de edad a su establecimiento y no le pidió un documento de identidad. 

Contenido sugerido

Contenido GEC