Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Áncash: detectan 86 casos de dengue en provincia de El Santa

Autoridades de Salud se unen para combatir el dengue, el zika y la chikungunya

Áncash: detectan 86 casos de dengue en provincia de El Santa

Áncash: detectan 86 casos de dengue en provincia de El Santa

Las autoridades del Ministerio de Salud de la región Áncash han detectado 86 casos de dengue en Coishco, 6 en Nuevo Chimbote y 1 en Chimbote, localidades de la provincia El Santa.

La titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Lesly Sierra Guevara, informó que el mosquito transmisor del dengue ha infectado a seis miembros de una familia en el pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote, y ha reportado 50 pacientes con síntomas probables de la enfermedad. Mientras que en el distrito de Coishco se han contabilizado 79 pobladores con dengue y 708 casos sospechosos.  

Ante ello, los directores de las Red de Salud Pacífico Sur y Norte y los hospitales La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón se unieron para elaborar un plan de acción que permita sumar esfuerzos en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, portador del virus del dengue, el zika y la chikungunya. 

Este plan comprende el apoyo en logística, insumos, personal profesional así como el soporte técnico que requieran para afrontar cualquier caso específico de esta emergencia.

“Lo que queremos es evitar fallecidos por dengue, que las familias no sufran por este problema. Hemos implementando mecanismos articulados para detectar los casos a tiempo y atenderlos con la urgencia y la inmediatez que se necesita” sostuvo Lesly Sierra.

Por su parte, la directora de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Catalina Cano Gonzales, indicó que 2919 viviendas de Coishco fueron fumigadas en tres rondas simultáneas. Lamentó que el 20 % de las viviendas aún rechazan la medida sanitaria, a pesar de la intervención de las autoridades locales.

Lee también:

Tags Relacionados:

Áncash

Dengue

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías