(Foto: Corte del Santa)
(Foto: Corte del Santa)
Laura Urbina

Seis personas que fueron capturadas en posesión de más de 100 kilogramos de semillas de marihuana, en Chimbote, pasarán nueve meses de prisión preventiva por disposición de la Corte Superior de Justicia del Santa, de la región Áncash.

Edgar Armas Cruz, de 20 años, José Rodríguez Atoche, de 38, y Luis Simón García Velásquez, de 21, son investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas, mientras que Zacarías Cerna Jaramillo, de 41, Nandito Chávez Villanueva, de 21, y Zoila Chávez Urquizo, de 20, son procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Ellos fueron detenidos el 4 de febrero pasado en dos zonas: el centro poblado Cascajal y Lupahuari, en el distrito de Chimbote. Agentes policiales hallaron en la casa de Zacarías Cerna una escopeta, marihuana en bolsas y botellas. Además, encontraron 14 sacos de semillas de marihuana que estaban escondidos en un cerro.

Después de 15 días de investigaciones preliminares, el titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Santa, Héctor Sandagorda Reyes, sustentó la prisión preventiva contra los seis imputados.

Es así que, la jueza Susana Quispe del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria admitió el requerimiento y dispuso el internamiento de los imputados en el penal de Chimbote hasta que culminen las indagaciones.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC