Fiscalía de Chimbote dispuso la inmovilidad de la nave Malena para que se realicen las investigaciones. (Foto: Ministerio Público del Santa)
Fiscalía de Chimbote dispuso la inmovilidad de la nave Malena para que se realicen las investigaciones. (Foto: Ministerio Público del Santa)
Laura Urbina

La Marina de Guerra del Perú logró recuperar otros dos cadáveres de los ocho pescadores que perecieron tras un accidente en el litoral de Áncash, el pasado 11 de abril.

El jefe de Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, informó que un primer cuerpo fue ubicado a las 12:30 p.m., y el segundo a las 2:00 p.m, este jueves.

Los buzos de la Marina y de empresas particulares encontraron a los dos tripulantes sin vida en el boliche de la embarcación, que se encontraba entre el fango cerca de la nave siniestrada.

El accidente, como se recuerda, ocurrió a cinco millas de la costa de Chimbote.

Como se recuerda la embarcación de fierro Malena, de la empresa Austral Group, colisionó contra la lancha de madera María Esperanza II, de la compañía Segjona, la madruga del miércoles 11 de abril.

Los médicos legistas del Ministerio Público del Santa realizaron esta tarde las diligencias en las patrulleras de Capitanía de Puerto de Chimbote donde yacían los cuerpos.

El comandante Díaz Honores dijo que la búsqueda continuará hasta ubicar a todas las víctimas.

- Se logró identificación -

Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, de 30 años, y David Elisbán Zeña Urcia, son los pescadores que fueron rescatados esta tarde por la Marina de Guerra. Sus familiares los reconocieron en las instalaciones de la morgue de Chimbote.

En las próximas horas el Ministerio Público entregará los restos de los tripulantes de la nave María Esperanza II a sus parientes para que puedan sepultarlos en su ciudad natal Santa Rosa, Chiclayo.

Jessica Llenque indicó que su esposo Walter Ipanaqué fue encontrado decapitado entre las redes del boliche de la embarcación. “El matrimonio de 10 años ha permitido reconocerlo por la forma de sus pies. Gracias a dios ya podemos despedirnos de él, ahora mis hijos tendrán un lugar donde visitarlo”, declaró a El Comercio.

Las labores de rescate continuarán mañana, aún falta ubicar a Oscar Quicio Castro (patrón de la lancha), Ronald Sandoval Vidaurre, Dan Kalet Oscar Quicio Zeña y al ciudadano de Venezuela Jesús Salvador Villegas Abreu.

Cabe indicar que el pasado 14 de abril la marina halló a dos pescadores, solo faltan ubicar cuatro cadáveres.

En tanto, los parientes de los desaparecidos, procedentes de Santa Rosa, Lambayeque, dijeron que no se irán de Chimbote hasta no ver sus cuerpos para darles el último adiós.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC