Enrique Vargas ha pedido que la Sala de Apelaciones de Huaraz anule la condena en su contra por mentir sobre sus estudios
Enrique Vargas ha pedido que la Sala de Apelaciones de Huaraz anule la condena en su contra por mentir sobre sus estudios
Laura Urbina

Este miércoles, la Sala Penal de Apelaciones de , con sede en Huaraz, revisará el pedido de nulidad del fallo que condenó a cinco años de prisión efectiva al ex gobernador .

La defensa de la autoridad suspendida en sus funciones ha pedido que se revoque la condena por los delitos falsa declaración en procedimiento administrativo y falsificación de documentos por mentir sobre sus estudios superiores al Jurado Nacional de Elecciones, en el proceso electoral del 2014.

El pasado 10 de abril, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Áncash sentenció en primera instancia a Vargas Barrenechea a tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Este 17 de mayo a las 3:00 p.m., el colegiado deberá ratificar o anular la sentencia para Vargas, quien purga condena en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

De ser absuelto se le devolverá su credencial como autoridad regional de Áncash, y Luis Gamarra Alor, actual gobernador interino, volverá a ejercer como consejero por la provincia del Santa.

Contenido sugerido

Contenido GEC