Áncash: reportan 153 pacientes con dengue en El Santa
Áncash: reportan 153 pacientes con dengue en El Santa
Laura Urbina

La Red de Salud Pacífico Norte del Ministerio de Salud ha reportado 153 pacientes con dengue y 691 personas con síntomas probables de la enfermedad, en la provincia de El Santa, en Áncash.

El Instituto Nacional de Salud ha confirmado que 128 pobladores del distrito de Coishco han sido infectados por el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Mientras que en Chimbote, ha contabilizado 25 casos.

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzales, indicó que de las personas afectadas en Chimbote, 12 son atendidas en el puesto de salud San Pedro, 9 en La Unión, dos en el Progreso, uno en Magdalena Nueva y uno en Miraflores Alto.

Precisó que los casos reportados no son nuevos, sino que recién han sido confirmados por el Instituto Nacional de Salud.  

“El instituto se demora en entregar los resultados de los análisis de los pacientes. Los datos epidemiológicos actuales señalan que los casos probables han disminuido”, remarcó.

La médico comentó que se han fortalecido los trabajos de control larvarios y se han priorizado las sesiones informativas de prevención con las municipalidades, los agentes comunitarios, las juntas vecinales y las organizaciones sociales base.

Cano Gonzales instó a los vecinos a eliminar objetos inservibles así como residuos sólidos y domésticos. También recomendó realizar el lavado y tapado correcto de sus recipientes donde almacenan agua para evitar que el huevo del dengue se reproduzca e infecte a los pobladores.  

Contenido sugerido

Contenido GEC