El IGP informó que el sismo se registró a las 00:52 horas del lunes y tuvo una profundidad de 36 kilómetros. (Foto: IGP)
El IGP informó que el sismo se registró a las 00:52 horas del lunes y tuvo una profundidad de 36 kilómetros. (Foto: IGP)

Un movimiento sísmico se registró la madrugada del lunes en Huarmey, en el departamento de Áncash. La magnitud del sismo fue de 4.5, y de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú () el epicentro se halla a 61 kilómetros suroeste del distrito de Huarmey.

Asimismo, el informó que este movimiento telúrico se registró a las 00:52 horas y tuvo una profundidad de 36 kilómetros, como dejó constancia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha señalado que este sismo registrado la mañana del lunes en Áncash no rinde las condiciones para soltar una alarma por tsunami en el litoral peruano.

En casos de un sismo, el Indeci recomienda actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera las viviendas, a fin de evitar daños.

Igualmente, aconseja tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC