Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

"En 5 días tendremos la Panamericana Norte restablecida"

Ministro de Transportes, Martín Vizcarra, dijo que se necesitan colocar 20 mil metros cúbicos de relleno a la vía

En una conferencia de prensa realizada hoy en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que los tramos afectados por las lluvias y huaicos de la Panamericana Norte serán restablecidos dentro de 3 a 5 días.

Vizcarra indicó que han evaluado toda la vía desde Tumbes hasta Lima y encontraron que la zona más afectada es la que corresponde a Áncash, específicamente Huarmey. Indicó que se necesitará colocar unos 20 mil metros cúbicos de relleno a la vía en esa zona, ya que se han caído tres puentes en la parte que conecta Lima con Chimbote. Vizcarra precisó que el concesionario encargado de la Panamericana Norte les pidió un plazo de 10 días para reparar la carretera, pero que le exigieron la mitad de tiempo.

"La idea es que que dentro de 3 a 5 días tendremos toda la Panamericana Norte restablecida", precisó Vizcarra.

En tanto, en plena conferencia, el alcalde de Huarmey, Miguel Sotelo, exigió al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al primer ministro Fernando Zavala que lleven ayuda para rescatar a los vecinos de su localidad.

"Mi pueblo está bajo el agua, el cauce del río pasa por mi pueblo. Son tres días que estamos bajo el agua. Pedimos cinco excavadoras", dijo.

Ante esto, la ministra de Salud, Patricia García, se comprometió en ir mañana temprano a Huarmey para llevar ayuda humanitaria a los damnificados.

Según el Ministerio de Salud,  un buque de la Marina de Guerra partirá del Callao en las próximas horas llevando medicinas, 30 mil litros agua, alimentos no perecibles y equipos electrógenos a los damnificados por las lluvias e inundaciones de Chimbote, Casma y Huarmey, anunció la Ministra de Salud, Patricia García luego de sobrevolar estas ciudades.

El puente marítimo permitirá llevar además un hospital de campaña que será instalado en el estadio de Huarmey.

Lee también:

Tags Relacionados:

PCM

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías